¿Cuánto pierde una explotación láctea en Cataluña al mes?

Denuncian desde la sectorial del Vacuno de Leche en Cataluña que el sector productor lácteo catalán se ve forzado a vender leche por debajo de costes.

Según los estudios de ingresos y costes y en base a datos oficiales de la Generalitat de Cataluña, una granja media catalana ha perdido en enero de 2020, 1.105 €. Esta cifra es 703,2 € superior a la pérdida registrada en enero de 2019.

Desde la sectorial del Vacuno de Leche de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña piden al Departamento de Agricultura de Cataluña:

  • Concreción de los plazos y estado de la tramitación del Plan de Apoyo del sector lácteo catalán, anunciado casi hace un año.
  • Facilitación de la información sobre las modificaciones previstas en el Decreto de Ordenación Ganadera que afectan a las granjas, relativas a la limitación de volúmenes, bioseguridad….
  • Realización de gestiones para que el Observatorio de Precios de la Leche sea el organismo oficial de referencia en Cataluña para evitar la indefensión de los productores a la hora de firmar contratos.

 

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo