El MAPA aprueba el Programa de Cría de la Raza Caprina Florida

En el Programa de Cría de la Raza Caprina Florida se recogen cambios en relación a la identificación e inscripción de los animales en el Libro Genealógico.

Se establece una nueva estructura del Libro, y nuevos objetivos y criterios de selección.

La Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida, ACRIFLOR, es la asociación reconocida oficialmente para la gestión del Libro Genealógico de la raza Florida, y mantiene su reconocimiento para la gestión de la raza a nivel del territorio nacional, con ámbito de actuación en otros países como Portugal.

El 5 de mayo de 2020 se publicó en la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA,  por el que se aprueba el Programa de Cría de la raza.

La Reglamentación del Libro genealógico actual de la raza Florida fue aprobada mediante una Resolución, si bien ha sido necesario realizar una adaptación al nuevo marco (RD 45/2019, de 8 de febrero, y el Reglamento (UE) 2016/1012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016), y aprobar en su conjunto lo que se denomina Programa de Cría.

El Programa actual recoge cambios en la identificación e inscripción  de los animales en el Libro, estableciéndose una nueva estructura de éste, y nuevos objetivos y criterios de selección para lograr la máxima rentabilidad de los rebaños.

ACRIFLOR cuenta actualmente con más de 50 ganaderías colaboradoras en el Programa de Cría, cuya finalidad es la mejora genética de la raza.

 

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo