20 Ene 2021

El sello “Animal Welfare INTEROVIC Spain” a disposición del sector y la sociedad



Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWIS es una marca de garantía que incluye el proceso de certificación dentro de “Compromiso Bienestar Animal”. A partir de 2021 los consumidores podrán encontrar este certificado en los productos ovinos y caprinos tales como piel o carne.

Esta iniciativa nace con el objetivo de garantizar al consumidor que los productos bajo la marca Animal Welfare INTEROVIC Spain -AWIS proceden de operadores que han cumplido con los más estrictos requisitos establecidos sobre bienestar animal y la trazabilidad, ofreciendo el más alto nivel de bienestar animal del mundo.

Esta es una herramienta que permite proporcionar al animal, en todas las fases de producción, los cuidados y entorno necesario para el correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento.

Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWIS se enmarca en la estrategia “Compromiso Bienestar Animal” llevada a cabo por las principales Organizaciones interprofesionales cárnicas de nuestro país. Su objetivo es el desarrollo de herramientas sectoriales que garanticen el bienestar por medio de regímenes de certificación que verifiquen las mejores condiciones para los animales, condiciones establecidas siguiendo fundamentos científico-técnicos.

El alcance de esta certificación engloba todas las fases de producción de los lechales, corderos y cabritos, desde los centros de tipificación y cebaderos, hasta controles en el punto de venta. Además, esta certificación también engloba subproductos como la piel. Para garantizar productos producidos con las máximas garantías de bienestar animal.

Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWIS tiene como objetivo convertirse en un referente para al consumidor, permitiendo garantizar que los productos bajo esta marca se han producido respetando las cinco libertades establecidas por la OIE relativas al bienestar animal.

De momento, ARAPORCEI, S.L. y CERTICAR, S.L. son las primeras empresas certificadoras que han conseguido autorización para certificar con el Reglamento técnico de Bienestar Animal y Trazabilidad «Compromiso Bienestar Animal», Animal Welfare Interovic Spain – AWIS.

Sobre Interovic

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC) es una Organización sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que agrupa a todos los subsectores de esta actividad ganadera.

Su función principal es velar por el correcto funcionamiento de todos los procesos, la eficacia y transparencia del mercado interior y exterior y la distribución. Además, INTEROVIC también es responsable de dinamizar el sector, que tanto aporta a la economía nacional, haciendo que siga el ritmo del consumidor y velar por un modelo de producción responsable ofreciendo siempre productos de máxima calidad.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas