26 Ago. 2019

Economía

Economía

Elanco anuncia acuerdo para adquirir el negocio de salud animal de Bayer

Elanco Animal Health Incorporated ha firmado un acuerdo con Bayer para adquirir su negocio de salud animal en una transacción valorada en 7,6 mil millones de dólares

Elanco Animal Health Incorporated (NYSE: ELAN) anunció hoy que firmó un acuerdo con Bayer AG (ETR: BAYN) para adquirir su negocio de salud animal, en una transacción valorada en US $7,6 mil millones.

La transacción, que estásujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales para este tipo de acuerdos, crea a la segunda empresa más importante de salud animal a nivel mundial, a la par que fortalece y acelera la probada estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) de la compañía.

La transacción duplicará el negocio de Animales de Compañía de Elanco, sumando productos al portafolio a nivel internacional y crea un equilibrio entre sus dos segmentos: Animales de Producción y Animales de Compañía.

Elanco espera que los ingresos de la organización continúen creciendo a un dígito, mientras que acelera el logro de los objetivos de margen bruto ajustado y ofrece un crecimiento del margen EBITDA ajustado de dos dígitos.

«En nuestros primeros cuatro trimestres como compañía independiente, hemos confirmado el potencial para crear valor desde un enfoque y una estrategia dedicados exclusivamente a la salud animal,» dijo Jeffrey N. Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco.

“Al unir a Elanco y a Bayer Animal Health fortalecemos y aceleramos nuestra estrategia IPP, transformamos nuestra cartera de productos al sumar marcas reconocidas del segmento de mascotas, incrementamos nuestra presencia en mercados emergentes clave, expandimos la innovación y aceleramos nuestro proceso para incrementar nuestros márgenes. Esta adquisición combina nuestro enfoque de cercanía con los veterinarios, al mismo tiempo que satisface las expectativas de los dueños de las mascotas y su acceso a nuestros productos.»

El director ejecutivo de Bayer AG, Werner Baumann, agregó: “Nuestro negocio de salud animal se encuentra entre los pioneros de este sector y a ha creado una cartera atractiva y bien posicionada en el mercado en los segmentos de Animales de Compañía y Animales de Producción. Y ahora, la combinación con Elanco, crea a un competidor líder en la industria de la salud animal, beneficiando por igual a clientes, empleados y accionistas”.

 

La incorporación de Bayer Animal Health mejora todos los pilares de la estrategia IPP de Elanco.

Portafolio

Al añadir el negocio de Bayer Animal Health se acelera la transformación del portafolio de Elanco, impulsando al segmento de Animales de Compañía a prácticamente la mitad del negocio.

Este acuerdo crea acceso a nuevos segmentos del mercado de parasiticidas con tratamientos tópicos y collares, e impulsa a Elanco hacia el creciente mercado minorista y al comercio electrónico. Esto complementa la de por sí fuerte presencia de Elanco, permitiendo a la compañía llegar a más dueños de mascotas.

En el negocio de Animales de Producción, la adquisición agregará una serie de marcas de ganadería bien posicionadas, creará una cartera de bioprotección y ampliará la presencia de Elanco en el negocio de Acuacultura a peces de aguas cálidas.

Al incrementar su presencia global, Elanco podrá servir mejor a veterinarios, productores y a los dueños de las mascotas.

Innovación

La transacción incrementa los productos en fase de desarrollo de Elanco, siendo ocho los nuevos proyectos significativos, al tiempo que proporciona ciertos derechos de acceso a la cartera de Investigación y Desarrollo del área de CropScience de Bayer y a ciertos activos clínicos farmacéuticos.

Además, añade capacidades importantes en Investigación y Desarrollo en áreas clave, así como plataformas tecnológicas y de dosificación innovadoras. La adquisición también agrega fuerza y escala al equipo de clase mundial de Elanco en Investigación y Desarrollo.

Productividad

La combinación de Bayer y Elanco acelera la oportunidad de expansión de márgenes de Elanco y ofrece una acumulación ajustada de EPS en el primer año completo posterior al cierre; para el segundo año, un aumento de porcentaje de uno a dos dígitos.

La adquisición también habilita la capacidad de Elanco para lograr un margen bruto ajustado del 60% y un margen EBITDA ajustado del 31% de manera más rápida que de forma independiente1, con la capacidad de incluso mejorarlo.

Además, aporta un flujo de efectivo operativo de aproximadamente USD $1 mil millones anuales para el tercer año posterior al cierre del trato, lo que le permitirá a Elanco alcanzar 3x la deuda bruta al EBITDA ajustado en el mismo periodo, sumado al potencial de sinergias de USD $275 a USD $300 millones. Finalmente, Elanco reunirá dos negocios complementarios dedicados a la salud animal para operar en una infraestructura adecuada para el futuro.

 

“Esta combinación unirá dos entidades complementarias que anteriormente formaban parte de empresas enfocadas a la salud humana hacia una compañía dedicada exclusivamente en los productores, veterinarios y dueños de mascotas. Además, nos da mayor velocidad y centra nuestra atención e inversiones en brindarle a nuestros clientes mayor acceso y más opciones de precios para hacer la diferencia en la vida de los animales,» dijo Simmons. “Esperamos agregar la amplia experiencia de los empleados de Bayer Animal Health. En última instancia, creemos que estas nuevas capacidades y conocimientos nos permitirán apoyar mejor al veterinario, creando un puente entre los dueños de las mascotas y los veterinarios en lugares en donde esta relación no exista actualmente».

Para conocer más sobre el acuerdo, los términos clave y el financiamiento, visite elanco.com.

Leer más sobre Elanco

Sobre Elanco

Elanco Animal Health es una compañía global de salud animal que desarrolla productos, conocimiento y servicios para prevenir y tratar enfermedades en animales y mascotas en más de 90 países. Con una herencia de 64 años, innovamos rigurosamente para mejorar la salud de los animales y beneficiar a nuestros clientes, mientras fomentamos una cultura inclusiva y motivada por una causa para nuestros más de 5 mil 800 empleados.

En Elanco, nos impulsa nuestra visión de “Alimentos y compañía que enriquecen la vida”, con el objetivo de mejorar la salud de los animales, las personas y el planeta.

Obtenga más información en www.elanco.com

get_the_title

Elanco Spain S.L.U.


  • Av de la Industria 30 28108 - Alcobendas (Madrid)
    España
  • 91 66 35 000
  • www.elanco.es


Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.