Estafa a ganaderos de Zamora y Ourense en la venta de ganado



Cuatro ganaderos de Zamora han interpuesto una denuncia en la Guardia Civil ya que habrían sido víctimas de una estafa en la compraventa de unas reses.

En base a las primeras investigaciones, el ganado parece estar situado en una explotación ganadero en Segovia, donde se sospecha que iban a ser trasladados hacia la Comunidad de Murcia.

Una vez descartada esta posibilidad, las investigaciones revelaron el traslado de parte de los animales desde una explotación de Salamanca a otra en la provincia de Ávila: en esta explotación son localizadas la totalidad de las reses adquiridas mediante estafa.

Por otro lado, varios ganaderos de Viana do Bolo, en Ourense, han sido estafados por el mismo método.

Modus operandi: un desconocido se presenta en al granja con la intención de comprar reses de ganado joven, haciéndose pasar por un representante de una empresa importante del sector e iniciando la compraventa de reses.

Esta persona ofrece un buen precio por cada una de las reses y, una vez cerrado el precio, al día siguiente se presenta para formalizar la compra, emitiendo un recibo y una factura falsa a nombre de la empresa suplantada.

Un tercer implicado, ganadero, solicita a la Unidad Veterinaria crotales nuevos, que utiliza para cambiarlos por los animales adquiridos y legalizarlos a nombre de otra explotaciones. Finalmente, las reses se cargan y se trasladan a la explotación de referencia, donde se terminan las formalidades de compraventa.

Se han recuperado la totalidad de la reses sustraídas en las dos provincias.

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo