17 Ago 2022

Evaluación de las enfermedades causadas por bacterias resistentes

Evaluación de las enfermedades animales causadas por bacterias resistentes a los antimicrobianos: ovejas y cabras

En el presente estudio se han evaluado las bacterias resistentes a los antimicrobianos responsables de enfermedades transmisibles que constituyen una amenaza para la salud del ganado ovino y caprino.

La evaluación se ha realizado siguiendo una metodología basada en la información recopilada mediante una amplia revisión de la literatura y el juicio de expertos. Los detalles de la metodología utilizada para esta evaluación se explican en un dictamen separado. Un estado global de la resistencia a los antimicrobianos en los aislados clínicos de Staphylococcus aureus, Escherichia coli (no VTEC), Pseudomonas aeruginosa, Dichelobacter nodosus, Moraxella ovisMannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Mycoplasma ovipneumoniae, Mycoplasma agalactiae, Trueperella pyogenes, Streptococcus uberis, Bibersteinia trehalosi, Campylobacter fetus, Mycoplasma mycoides subsp. capri, Mycoplasma capricolum subsp. capricolum, Fusobacterium necrophorum.

Entre esas bacterias, la EFSA identificó E. coli con una certeza ≥ 66% como la bacteria resistente a los antimicrobianos más relevante en el ganado ovino y caprino en la UE, basándose en las pruebas disponibles.

El impacto en la salud animal de estas bacterias más relevantes, así como 





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo