0
Los informes sobre brotes de neumonía en Bighorn Sheep en libertad tras el contacto con ovejas domésticas han sido validados por los resultados de 13 experimentos de mezcla en cautividad. Sin embargo, las complejidades ecológicas y etiológicas siguen dificultando la comprensión y el control de las enfermedades respiratorias en las ovejas salvajes. En este artículo revisamos la literatura y resumimos los datos recientes para presentar una visión general de la biología y la gestión de la neumonía en el Bighorn Sheep.
Son muchos los factores que contribuyen a esta enfermedad limitante de la población, pero una bacteria (Mycoplasma ovipneumoniae) específica del hospedador Caprinae y comúnmente portada por ovejas y cabras domésticas sanas, parece ser un agente primario necesario para iniciar epizootias.
Las epizootias que afectan a
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas