Exportaciones de mantequilla en la Unión Europea durante 2019

Las exportaciones de mantequilla de la Unión Europea y sus productos derivados aumentaron en un 35% durante 2019, respecto al año anterior. Estas estadísticas incluyen los datos de los 28 países de la Unión Europea.

Entre los principales productos derivados de la mantequilla encontramos el butteroil, la mantequilla para untar y productos lácteos para untar.

Las exportaciones alcanzaron la cifra de 214.000 toneladas. La mayor parte de este incremento se produjo durante la 2ª mitad del año 2019, según los datos aportados por AHDB.

El aumento interanual de las exportaciones fue de un 21%.

 

Debido a que los precios mayoristas de la mantequilla cayeron durante el año 2019, el crecimiento del valor se vio restringido en comparación con el crecimiento del volumen.

Los principales países destinatarios para estos productos de la mantequilla de la Unión Europea fueron:

  • Turquía.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • Egipto.
  • Estados Unidos.

Turquía importó a su país unas 11.000 tn, más de 5 veces la cantidad importada el año anterior de la Unión Europea.

Los Emiratos Árabes Unidos importaron una cantidad de 12.000 tn, que representa un 140% más que la importaciones durante 2018.

Egipto importó algo menos de 8.000 tn, lo que supone cuatro veces la cantidad enviada durante 2018.

Entre estos tres países y Estados Unidos, queda representada la mitad de la mantequilla adicional de la Unión Europea exportada en 2019, comparándolo con los datos del año 2018.

Estados Unidos representó el 17% de las exportaciones de mantequilla de la Unión Europea durante el año 2019, lo que supone un aumento de 7.000 tn respecto al año anterior.

La mayor parte de este aumento se produjo entre abril y julio, tras el anuncio de posibles aranceles del 25% como parte de la disputa comercial de Airbus. Estos aranceles se hicieron oficiales a finales de octubre del año 2019, hecho tras el cual las exportaciones cayeron a los niveles del año anterior.

Estos datos coinciden con la intervención de la mantequilla y leche desnatada en polvo que tiene lugar debido al Reglamento (UE) 1308/2013, el cual deja abierta la intervención pública para estos dos productos, desde el 1 de marzo hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo