El Grupo Tetra Laval dona 210.000 euros en España para apoyar la lucha contra el COVID-19

get_the_title



Con el objetivo de apoyar la lucha contra el coronavirus en España y reforzar la respuesta colectiva ante esta crisis, el Grupo Tetra Laval, constituido por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, ha realizado una donación de 210.000 euros a diferentes entidades españolas.

En concreto, el dinero ha sido repartido entre la Cruz Roja, que ha recibido 80.000 euros; la Comunidad de Madrid, al que se ha donado 50.000 euros; el Hospital Clinic de Barcelona, que ha recibido un total de 50.000 euros; y el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey, al que se ha hecho una donación de 30.000 euros. Estas donaciones han sido destinadas a la compra de equipos de protección individual y a la investigación para luchar contra el COVID-19.

En total, Tetra Laval ha donado 10 millones de euros a nivel mundial para dar respuesta a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, dinero que ha sido distribuido entre los diferentes países en los que opera el Grupo.

La pandemia provocada por el brote de COVID-19 ha puesto sobre la mesa desafíos sin precedentes, a todos los niveles y en todos los sectores. El aumento del consumo de comida en el hogar ha incrementado la demanda en el sector de la alimentación, obligando a la industria a seguir trabajando al máximo de su capacidad, para que los alimentos sigan llegando de forma segura y estén disponibles en cualquier parte.

Ante esta situación, desde el primer momento, se reforzaron todas las medidas de salud, seguridad y prevención de riesgos laborales en las fábricas, para garantizar la salud y el bienestar de todos los empleados y socios.

Ahora, a través de esta donación, Tetra Pak, Sidel y DeLaval refuerzan su compromiso con la sociedad, colaborando con ayudas directas para la compra de equipos de protección individual, así como para la investigación, imprescindibles en esta lucha contra el coronavirus.

En palabras de Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak en Iberia, “en Tetra Pak y todos los que formamos parte del grupo Tetra Laval, estamos enormemente agradecidos por la labor llevada a cabo por los empleados, clientes y socios, un trabajo esencial durante estas semanas. Nuestro compromiso es garantizar el suministro de alimentos en todos los mercados, al tiempo que tomamos las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras operaciones”.

Ortiz declara que “Seguiremos apoyando a la sociedad para combatir, entre todos, esta situación extraordinaria”.

El grupo Tetra Laval, de origen sueco, está formado por tres grupos industriales independientes: Tetra Pak, Sidel y DeLaval. Las actividades de estas empresas se concentran en sistemas para el proceso, envasado y distribución de alimentos y accesorios para la elaboración de productos lácteos y la ganadería.

SOBRE DELAVAL

DeLaval tiene la visión de hacer posible la producción sostenible de alimentos. Como empresa basada en la innovación, trabaja constantemente para encontrar formas de ayudar a sus clientes, productores de lácteos, a hacer más con menos, proporcionando equipos y soluciones de ordeño líderes en el mundo.

Hoy, DeLaval cuenta con aproximadamente 4.500 profesionales apasionados que operan en más de 100 mercados de todo el mundo. DeLaval es parte del Grupo Tetra Laval.

Más información disponible en www.delaval.com o en www.delaval-corporate.com.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo.

Con casi 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com

SOBRE SIDEL

Sidel es un proveedor líder de soluciones de equipos y servicios para el envasado de bebidas, alimentos, productos para el hogar y cuidado personal en PET, latas, vidrio y otros materiales.

Con más de 40,000 máquinas instaladas en más de 190 países, Sidel cuenta con casi 170 años de experiencia demostrada y apuesta por la Industria del Futuro, con sistemas avanzados, ingeniería en línea e innovación. Sus más de 5,500 empleados en todo el mundo se esfuerzan por proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes y aumenten el rendimiento de sus líneas, productos y negocios.

Conseguir este nivel de rendimiento requiere al equipo de Sidel mantenerse flexible, comprendiendo los desafíos cambiantes de clientes y comprometiéndose a cumplir con sus objetivos únicos de rendimiento y sostenibilidad. Algo que se consigue a través del diálogo y entendiendo las necesidades de sus mercados, producción y cadenas de valor.

A su vez, Sidel aplica un sólido conocimiento técnico y análisis de datos inteligentes para garantizar que la productividad alcance su máximo potencial de por vida. Es lo que llaman rendimiento a través de la comprensión.

Más información disponible en www.sidel.com.

Leer más sobre DELAVAL.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo