El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado este viernes la sede central de la multinacional española HIPRA, especialista en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. A partir de la pandemia de la Covid-19 y como experta en vacunas para sanidad animal, HIPRA da un paso firme hacia la salud humana donde sabe que puede contribuir aportando múltiples soluciones gracias a su experiencia y conocimiento.
La visita ha surgido del interés del Ministerio de Sanidad para conocer el progreso que HIPRA está haciendo hacia la salud humana. Aparte de visitar las instalaciones, el ministro se ha reunido con la Dirección de la empresa para hablar de los proyectos enfocados hacia esta nueva etapa. Actualmente la farmacéutica está investigando una nueva vacuna frente a la Covid-19 llevando a cabo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.
HIPRA tiene un modelo singular con un “know how” único que la posiciona como referente ya que controla todas las fases de creación de una vacuna: desde la investigación y desarrollo hasta la producción y comercialización. Desde la compañía destacan que se cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar vacunas tanto para el ámbito de la salud animal como en la salud humana. En este sentido, el ministro Illa ha destacado el potencial que tienen estas innovadoras instalaciones.
Desde el inicio de la pandemia, la multinacional se puso a disposición de las autoridades sanitarias llevando a cabo diferentes acciones altruistas como el procesamiento de test PCR para centros sanitarios. Además, acreditó su centro Diagnos España como a laboratorio de análisis clínicos para dar servicio a centros sanitarios, servicios de prevención de riesgos laborales y empresas. El ministro Illa ha agradecido la predisposición de HIPRA desde el inicio de la pandemia.
Sobre HIPRA
La compañía dedica el 10% de la facturación anual a la investigación y desarrollo de nuevas vacunas. Actualmente cuenta con 38 filiales y 10 centros de diagnóstico repartidos por todo el mundo y comercializa sus productos a más de 100 países.
HIPRA tiene una amplia experiencia en la investigación, producción y comercialización de vacunas. Ocupa el 6º lugar en el ranquin mundial de vacunas para la salud animal y es el laboratorio que más vacunas innovadoras y tecnológicas ha lanzado en los últimos 10 años, con un total de 22 vacunas.
La empresa cerró el ejercicio 2019 con unas ventas consolidadas de 276 millones de euros y para este 2020 prevé cumplir el presupuesto marcado, con un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior. Actualmente, cuenta con más de 2.000 personas en su plantilla.
HIPRA cree firmemente que la prevención es clave para el futuro, tanto en sanidad animal como en sanidad humana, dos sectores que tienen que ir de la mano para combatir los diferentes retos zoosanitarios, como está siendo la pandemia de la Covid-19.
18 Abr
22 Mar
21 Mar
21 Mar
15 Feb
02 Feb
20 Dic
16 Nov
09 Nov
09 Nov
03 Nov
02 Nov
17 Oct
13 Oct
05 Oct
05 Oct
30 Sep
21 Sep
09 Sep
02 Sep
01 Sep
06 Jul
30 Jun
23 Jun
28 Abr
21 Abr
06 Abr
21 Mar
09 Mar
11 Feb
25 Ene
17 Ene
09 Dic
16 Nov
14 Nov
03 Nov
16 Oct
15 Oct
14 Oct
07 Oct
13 Sep
21 Jul
15 Jul
12 Jul
28 Jun
31 May
25 May
25 May
18 May
25 Mar
15 Mar
01 Mar
18 Feb
12 Feb
08 Feb
28 Ene
25 Ene
19 Ene
11 Ene
15 Dic
02 Dic
27 Nov
26 Nov
26 Nov
18 Nov
16 Nov
16 Nov
16 Nov
13 Nov
10 Nov
06 Nov
05 Nov
05 Nov
04 Nov
04 Nov
29 Oct
29 Oct
20 Oct
19 Oct
16 Oct
15 Oct
05 Oct
30 Sep
29 Sep
24 Sep
09 Sep
02 Sep
29 May
27 May
22 May
28 Abr
30 Mar
26 Nov
18 Nov
11 Nov
30 Oct
30 Oct
09 Oct
06 Sep
21 Ago
21 Ago
12 Jul
28 Jun
20 Jun
17 Jun
08 Abr
27 Mar
11 Mar
18 Feb
24 Ene
05 Jun
29 May
28 May
Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
×
Ver otras revistas
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Leer más
Cerrar Aceptar