09 May. 2018

Economía

Economía

Incremento de la leche de vaca en 2018, gracias a su valor nutritivo

La mayoría de los alimentos que consumimos y que son de origen animal como la leche de vaca, la carne de vacuno y los huevos, nos aportan a nuestra alimentación un gran número de proteínas de alta calidad.

Los lácteos se sitúan en primera posición como la principal fuente alimentaria de mayor valor biológico.

Según varios informes del sector lechero, los lácteos contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita, lo que determina su alta calidad nutricional. La composición de los lácteos es el secreto de muchos de los muchos beneficios que se pueden encontrar gracias a su consumo. La proteína presenta numerosos beneficios comprobados para nuestra salud, tal y como explica la Federación Panamericana de la Leche (Fepale).

Incremento de leche de Vaca en la Unión Europea

El pasado año 2017, la producción de leche de vaca en la Unión Europea (UE) incrementó un 1,8%, aumentando en 2,7 millones de toneladas, respecto al anterior año 2016. Lo que sirvió para alcanzar los 12,7 millones de toneladas, según el último informe facilitado por el ‘Milk Market Observatory’ de la Comisión Europea que recoge la Revista Frisona.

Este estudio también recoge cuál ha sido la evolución anual porcentual de las producciones de derivados lácteos. Los porcentajes que más destacan por su incremento son a subida de la fabricación de la leche entera en polvo (+2,8% anual), la obtención de queso (+2%), leche condensada (+1,4%) y nata (+1,0%).

Por otro lado, las producciones que sufrieron un descenso son la leche desnatada en polvo (-2,6%), leche líquida para consumo (-0,7%) y mantequilla (-0,4%).

Respecto a las exportaciones totales de la Unión Europea (UE) durante el año 2017 han incrementado un total del 7% siendo superiores a las cifras del año pasado, mientras que el valor de estas exportaciones ha aumentado en un 18%.

Por último, cabe destacar el crecimiento de un más 36% de la leche desnatada en polvo, con Argelia como el país que más demanda solicitó de este producto.

Dejar comentario