La India es el primer productor mundial de leche después de EEUU

Aproximadamente 150 millones de hogares en el mundo se dedican a la producción de leche. En los últimos años, los países en desarrollo han aumentado su participación en la producción lechera mundial. Este crecimiento se debe al aumento del nº de animales destinados a la producción, más que a la productividad por animal.

En estos países, la mala calidad de los recursos forrajeros, las enfermedades, el acceso limitado a mercados y servicios y el reducido potencial genético de las cabañas limita la productividad lechera.

Sin embargo, algunos países tiene una larga tradición de producción de leche, y la misma desempeña un papel fundamental en la dieta. Estamos hablando de países situados en el Mediterráneo o en el subcontinente indio, así como regiones de sabana de África occidental, tierra altas de África Oriental y partes de Ámerica Latina y Central.

  • En las tres últimas décadas, la producción lechera mundial ha aumentado en más del 58%.
  • La India es el mayor productor mundial de leche, con el 21% de la producción total, seguido por los EEUU, China, Pakistán y Brasil.
  • La producción lechera en África crece más lentamente que en otras regiones en desarrollo debido a la pobreza y, en algunos países, a las condiciones climáticas adversas.
  • Los países con los mayores excedentes de leche son Nueva Zelanda, EEUU, Alemania, Francia, Australia y Irlanda.
  • Los países con los mayores déficits de leche son China, Italia, Rusia, México, Argelia y Indonesia.

En referencia a la India, el ministro de Pesca, Ganadería y Lechería indio, Giriraj Singh hizo referencia a su país como el mayor productor de leche del mundo y a la cría de animales como uno de los principales contribuyentes al crecimiento de los agricultores.

La producción de leche en la India aumentó de 137 millones de toneladas a 187 millones de toneladas y supera a la de todos los países de la Unión Europea juntos.

Debido a un encuentro para celebrar el Día Nacional de la Leche en Nueva Delhi, Giriraj Singh señaló que el Gobierno pretende aumentar la exportación de productos lácteos, pese a que algunos países buscan deliberadamente deficiencias en los productos indios.
Fuente: FAO.org, prensalatina.cu




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo