Infrautilización de los laboratorios veterinarios frente al coronavirus

Los laboratorios veterinarios se están infrautilizando y con ello dejan de realizarse millones de diagnósticos de coronavirus a la población, fundamentales para el éxito de la lucha contra el SARS-CoV-2.

Así lo ha señalado el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, tras la tercera reunión que mantiene este grupo de expertos de reconocido prestigio. Este grupo está formado por epidemiólogos, virólogos, médicos y especialistas en gestión de ecosistemas, con la finalidad de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación del virus con personas y animales.

En palabras de Luis Alberto Calvo, lamenta que «se mantenga parada una infraestructura de laboratorios de sanidad animal envidiable, con unos profesionales que se desenvuelven con pericia en pruebas y diagnósticos en casos de epidemias y enfermedades masivas, porque hay que recordar que estos centros trabajan con muestras biológicas de seres vivos enfermos, y no importa si son de seres humanos o de animales”.

En España hay muchos laboratorios de sanidad animal capacitados para realizar este tipo de pruebas, algunos, como el de Algete (Madrid), con capacidad para procesar más de 10 millones de muestras al año.

El presidente de la OCV añadió que «el COVID-19 es una zoonosis y en ese campo es experta la ciencia veterinaria, además de que contamos con grandes expertos en gestión de pandemias y por eso hacemos llegar nuestros consejos al Gobierno y a la sociedad, con el único ánimo de contribuir a la lucha contra la enfermedad, en este caso para aprovechar el potencial de todos los laboratorios en una estrategia más eficaz de lucha contra la pandemia”.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo