03 Oct 2021

INLAC estrecha la cooperación con la interprofesional ‘GIE Elevages de Bretagne’



La Organización Interprofesional Láctea (INLAC), que engloba a todo el sector lácteo de España (ASAJA, COAG, UPA, FENIL y cooperativas agro-alimentarias de España), ha mantenido esta semana una reunión en Madrid con la organización regional interprofesional ‘Le Comité Régional Bâtiment’ (de la Bretaña francesa) para reforzar la cooperación entre ambas entidades.

Entre los asuntos que se debatieron en este encuentro bilateral figuran las actuaciones post-COVID para la producción y comercialización de los productos lácteos, los sistemas de bienestar animal en granjas y la adopción de medidas ganaderas frente al aumento de temperaturas por el cambio climático.

“La reunión ha sido realmente fructífera porque permitirá reforzar la cooperación en el sector lácteo a ambos lados de los Pirineos. En nuestro caso, les hemos ofrecido toda nuestra experiencia en ámbitos como la promoción y comunicación, vertebración sectorial o las iniciativas de I+D+i, gracias a las contribuciones financieras de todo el sector en torno a la extensión de norma”, ha remarcado el presidente de INLAC, Ignacio Elola.

Elola ha recordado ante esta Interprofesional regional de la Bretaña la trascendencia del sector lácteo en nuestro país. No en vano, la cadena de producción, transformación y comercialización del lácteo cuenta con 21.700 ganaderos con entregas, factura en torno a 13.000 millones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos.

“Hemos puesto en valor en esta reunión que INLAC se ha consolidado como un instrumento fundamental para la interlocución y vertebración entre los agentes de la cadena láctea y foro estable de discusión entre sus miembros, respetando siempre los ámbitos de actuación de las organizaciones que la componen”, ha señalado el presidente.

‘Le Comité Régional Bâtiment’ está al servicio de la agricultura bretona desde 1972. Se trata de una organización regional interprofesional que tiene como objetivo implementar programas de acción técnica y económica en favor de los sectores de vacuno, ovino, caprino y apícola. Formada por todos los actores de estos sectores, la GIE Elevages de Bretagne cuenta con el apoyo de varios socios públicos (Región de Bretaña, Ministerio de Agricultura – FranceAgriMer, Ademe, etc.) para implementar sus acciones.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas