0
 
01 Dic 2023

INTEROVIC, PROVACUNO y JTT refuerzan su compromiso con el bienestar animal

INTEROVIC, PROVACUNO y JTT refuerzan su compromiso con el bienestar animal europeo tras dos años de intensa campaña de promoción

–        Tras 24 meses de promoción del Compromiso Bienestar Animal Europeo, y a la luz de los resultados obtenidos, las tres interprofesionales valoran “muy positivamente” la experiencia.

–        El plan, cofinanciado por la Comisión Europea, ha tratado de dar a conocer el compromiso con el bienestar animal de todos los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de carne de España y Hungría y la importancia y valor diferencial de los esquemas de certificación acreditables como el sello B+ Compromiso Bienestar Animal. 

Las interprofesionales de vacuno de carne español (Provacuno) y las de ovino y caprino español (Interovic) y húngaro (JTT) han conseguido a lo largo de dos años de intensa campaña de promoción dar a conocer el compromiso que los ganaderos de las tres organizaciones mantienen con el bienestar animal europeo, así como reivindicar la importancia y valor diferencial de los esquemas de certificación acreditables como el sello B+ Compromiso Bienestar Animal. Un compromiso materializado con su Decálogo Compromiso Bienestar Animal.

Durante estos dos años de campaña, las tres interprofesionales han estado reivindicando el buen hacer de los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de carne, así como del sistema de producción europeo, el más exigente del mundo en materia de bienestar animal, gracias al conjunto de acciones realizadas dentro del plan de promoción cofinanciado con fondos europeos para impulsar el Compromiso Bienestar Animal Europeo.

Encuentros con profesionales, acciones de comunicación, acciones en punto de venta y dos exitosas ediciones del Simposio Bienestar Animal Europeo han sido clave para convertir este programa en un auténtico punto de encuentro, de referencia y de debate sobre el bienestar animal europeo y cómo seguir mejorando siempre de la mano de la ciencia y los avances técnicos.

También ha sido uno de los objetivos del programa dar a conocer el sello B+ Compromiso Bienestar Animal, un esquema de certificación acreditable que supone una herramienta de mejora continua para los ganaderos y un esquema de certificación basado en parámetros científicos medibles, reproducibles en el tiempo y técnicamente viables de implantar en una granja. Ello le puede conferir la máxima fiabilidad gracias a ser un sistema acreditable, donde una entidad nacional de acreditación como ENAC acredita para este fin a las entidades que certifican el proceso, lo que garantiza la supervisión y certificación adicional por parte de una entidad independiente.

De izquierda a derecha: Tomás Rodríguez, director de Interovic; Sandor Kukóvikcs, director general de JTT; Ms. Joanna Stawowy, miembro del gabinete del comisario europeo de Agricultura Janusz Wojciechowski; Raúl Muñiz, presidente de Interovic; y Javier López, director general de Provacuno, durante el II Simposio de Bienestar Animal Europeo, celebrado el pasado septiembre en Bruselas.

Un enorme impacto mediático y repercusión en canales digitales.

Para impulsar este programa de bienestar animal europeo, las interprofesionales han celebrado dos simposios en sendas capitales europeas: por un lado, el I Simposio Bienestar Animal Europeo, celebrado en Madrid el noviembre de 2022, que se convirtió en el primer evento de estas características realizado sobre esta temática en el continente. Un evento que contó con la presencia y participación de más de 200 expertos del sector. En septiembre de 2023 se celebró el II Simposio, de carácter más paneuropeo el celebrarse en la capital de Europa, Bruselas, donde participaron expertos de más de 20 países y con una audiencia de casi 500 personas, entre público presencial y telemático. El importante alcance conseguido en ambas ediciones con más de 700 asistentes y una gran cobertura mediática, demuestra el interés por la temática y la calidad de las acciones realizadas.

En cuanto a medios de información, a lo largo de estos dos años la campaña se ha realizado un intenso programa de comunicación para multiplicar el alcance de las acciones realizadas. Además, durante la campaña se ha llevado a cabo una importante labor en el mundo digital partiendo de la plataforma www.bienestaranimaleuropeo.eu, además de sus homólogas en idioma inglés y húngaro, que se han convertido en una referencia en el sector del bienestar animal a nivel europeo, gracias a la calidad de los contenidos compartidos y que han acumulado durante la campaña más de 340.000 visitas.

El programa se ha completado con distintas acciones realizadas en el formato online, tanto para dar a conocer la celebración de los simposios como los mensajes de campaña. Para ello, además de realizarse distintas publicaciones en los perfiles de las interprofesionales, se han realizado acciones con distintos perfiles de influencers relacionados con el mundo ganadero que han permitido llevar las claves de las interprofesionales a todos los stakeholders.

En términos absolutos, la campaña se cierra con más de 263 millones de impactos y un presupuesto total de casi 800.000 euros

Puedes consultar más información aquí: https://www.bienestaranimaleuropeo.com

 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo