Japón y el mercado de la carne de vacuno y ovino

El nuevo estudio elaborado por Marta Calleja Escudero, de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, presenta la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español.

Además, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y recoge información práctica y otros datos de interés.

La producción de carne de vacuno en Japón se ha situado en los últimos años en torno a las 330.000 toneladas, de las cuales solo un 0,5 % se destina a la exportación. En contraste, las importaciones alcanzaron las 607.793 toneladas (383.941 millones de yenes, 3.173 millones de euros) en 2018, con un crecimiento anual en volumen del 17 % y del 26 % en valor.

En definitiva, nos encontramos ante un mercado de casi un millón de toneladas, de las cuales el 65 % fueron importaciones y donde recientemente se ha intensificado la dependencia exterior.

El informe completo, con datos del vacuno y el ovino, puede descargarse, previo registro, desde este enlace a la web del ICEX.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo