24 Mar 2021

La Feria Churra tendrá lugar en junio



La Feria Churra ya tiene fechas para su celebración en un formato híbrido: mezclará actividades de forma presencial y actuaciones online.

Se trata de la 34 Edición de la Feria Churra, un certamen dedicado exclusivamente a esta raza ovina, y que tendrá lugar en Palencia los días 5 y 6 de junio.

Ya se ha lanzado el cartel oficial de la Feria, a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE).

Esta raza pertenece al tronco Churro, siendo una oveja rústica y una de las razas autóctonas más importantes de la península por su elevada especialización en la producción láctea y por la calidad de los lechazos.

Está catalogada como una Raza Autóctona de Fomento.

También procede destacar su facilidad para el ordeño. La leche obtenido se destina en su totalidad a la elaboración de queso, ya sea de tipo local, o bajo la Denominación de Origen de Queso Zamorano.

En cuanto a la producción de carne, esta se caracteriza por bajos pesos de los corderos al sacrificio y el elevado precio en el mercado de la carne.

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas