12 Jun. 2018

Eventos

Eventos

Luis Planas

Luis Planas apoya la innovación en el sector agroalimentario

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausuró la III edición de los premios Pascual Start Up, resaltando la importancia de los proyectos emprendedores e innovadores.

En su primer acto público como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su intervención en la tercera edición de los premios “Pascual Start Up”, ha incidido en que la revolución digital es “una realidad” y que el sector agroalimentario español no puede quedarse atrás porque es “un pionero” en este aspecto. 

Planas ha asegurado que la revolución digital del sector agroalimentario implica algo más que una simple “innovación“, se trata de una profunda transformación” que requiere la incorporación de las nuevas tecnologías para poder satisfacer las demandas del mercado, enfatizando además que, el desarrollo tecnológico debe utilizarse para lograr una alimentación “saludable y sostenible“.

Apoyando a los emprendedores

Durante su intervención, llamó la atención sobre la necesidad establecer medidas que estimulen el emprendimiento, incrementando la rentabilidad del sector agroalimentario y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Añadió que “todo es posible con el emprendimiento“, siendo necesario que haya personas “capaces de arriesgar, competir y abrir nuevos caminos” y que contribuyan a que “España esté integrada en Europa y en el mundo”.

Luis Planas se prepara para negociar la PAC

El nuevo ministro también avanzó que, próximamente, se reunirá con los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas con el fin de preparar la posición común de España para la negociación de la Política Agraria Común (PAC) de 2020. 

Ha indicado que, durante esta “primera discusión formal” se abordará la propuesta de la Comisión Europea que ya se conoce, y que en los próximos meses se entrará en detalle sobre todos los aspectos cuantitativos y cualitativos de la misma.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de fomentar la innovación y el desarrollo rural de España, “un país diverso, no sólo de ciudades, sino también de pueblos“. 

Fuente: Efeagro

Dejar comentario