Proponen reducir la producción nacional de leche de cabra

UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) ha propuesto una reducción del 10% de la producción nacional de leche de cabra.

La organización considera que es un medida imprescindible para evitar caídas de los precios que agravarían la crisis que ya está presente en el sector lácteo. Han planteado a las administraciones que aporten una ayuda a los ganaderos para abordar esta reducción de la producción y que no se sature el mercado de productos.

UPA atribuye la situación a la crisis sanitaria actual, y al cierre de muchos canales de venta, como los mercadillos, tiendas pequeñas o el cese de la actividad de la restauración.

La reducción de la producción nacional de leche de cabra sería una medida excepcional, que consistiría en reducir de forma temporal un 10% la misma, durante los próximos meses. Consideran que es la medida más válida para suavizar la producción de leche. Sería aplicable a los sectores ovino y caprino.

Así, el ganadero podría cubrir los costes de la alimentación y el resto de costes directos que tiene que asumir a pesar de ver reducidos sus ingresos debido a la situación.

Estas medidas tienen precedentes en Francia, donde la interprofesional de productos lácteos ha incentivado con varios millones de euros la opción de que los ganaderos puedan reducir, de forma voluntaria, su producción.

El objetivo final es que haya un fondo que garantice a los ganaderos unos precios para que sus explotaciones puedan seguir activas.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo