Ránking de las 20 principales empresas de salud animal durante 2019

Se ha publicado el informe con el ránking de las 20 principales compañías de salud animal, con sus respectivos crecimientos durante el año 2019.

Todos los resultados son a fecha 21 de diciembre de 2019, excepto las señaladas *30 de junio, 2019; **31 de mayo, 2020; *** 31 marzo, 2020; **** 2 de agosto, 2019; 21 de mayo, 2019.

  • Zoetis se posiciona como la primera compañía en ventas, aumentando las mismas respecto al año 2018 en un 7,5%.

En segundo y tercer lugar se encuentran Boehringer Ingelheim Animal Health y Merck/MSD Animal Health, con un mayor crecimiento de MSD: respecto al año 2018, registró un 4,3%, contra un 2% de Boehringer Ingelheim.

  • Elanco se mantiene respecto al año 2018.
  • A mayor distancia se encuentra IDEXX Laboratories, Bayer, Ceva y Virbac.
  • La compañía que registra un mayor crecimiento es Huvepharma, con un crecimiento del 18,7 %, seguida de Dechra Pharmaceuticals, con un 18,3 % de crecimiento, y ocupando los puestos 11 y 10 de la lista, respectivamente.

Niveles de crecimiento quinquenal (2014-2019 %)

  • El crecimiento medio quiquenal de las 20 principales empresas de salud animal desde 2014 fue de un 57%.
  • Representa un crecimiento de alrededor del 11% al año.
  • La adquisición de Merial por parte de Boehringer Ingelheim ha tenido un impacto significativo en el crecimiento quinquenal de la compañía.
  • Dechra Pharmaceutical y Huvepharma también han experimentado un crecimiento de 3 dígitos en los últimos 5 años, tras una serie de adquisiciones que han ampliado sus carteras, añadiendo nuevas tecnologías (particularmente en vacunas) e impulsando operaciones internacionales.

Hipra, IDEXX Laboratories, CAHIC y Zenoq han crecido en más del 50% desde el 2014. Estas compañías han alcanzado este crecimiento en gran medida por crecimiento orgánico. Curiosamente, Zoetis y Elanco han registrado un crecimiento similar en ventas en los últimos 5 años.

  • El menor crecimiento se ha dado en empresas que han sufrido disminución en sus ventas de antibióticos, o que han sufrido fusiones o adquisiciones. Son compañías que tienen una gran base de clientes globales, y tienen menos margen para crecer.

 

 

Fuentes: Animal Pharm, Archivos de Compañías, IHS Markit.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo