0 No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
 
20 Ene 2025

Una ternera nacida mediante FIV, un punto de inflexión contra las emisiones de metano

Nuevas esperanzas de reducir las emisiones de metano gracias a un proyecto que ha producido una ternera nacida por fecundación in vitro


  • Nuevas esperanzas de reducir las emisiones de metano producidas por las vacas lecheras han sido generadas por un proyecto en Escocia que ha producido una ternera nacida por fecundación in vitro llamada Hilda.

Bajo el auspicio del proyecto Cool Cows, Hilda es la culminación del trabajo de un equipo de científicos del Centro de Investigación Láctea del Scotland’s Rural College (SRUC), dirigido por el profesor Richard Dewhurst.

Criada para producir menores volúmenes de metano, Hilda está siendo aclamada como un modelo a seguir para ayudar al sector lácteo a reducir las emisiones y avanzar más rápido hacia el cero neto.

Menos emisiones

Los investigadores de SRUC esperan que Hilda, como vaca lactante, produzca entre 1 y 2 % menos emisiones que el resto de vacas no seleccionadas para menores emisiones de metano.

Hilda es la primera ternera nacida mediante fecundación in vitro en el rebaño Langhill de Dumfries (Escocia), que, según la SRUC, es una “fuente vital de datos para la industria lechera del Reino Unido desde hace más de medio siglo”. La ternera es la primera de la 16.ª generación de ganado nacido en el rebaño, que se creó a principios de los años 70.

Con la experiencia adquirida en unidades de investigación líderes en Gales, Nueva Zelanda e Irlanda, Dewhurst y su equipo dicen que los óvulos de la madre de Hilda fueron fertilizados en el laboratorio durante el proyecto, lo que permitió que la cría naciera ocho meses antes de lo que era posible anteriormente.

El uso de la FIV permite al equipo acelerar la mejora en la línea femenina y, en lugar de obtener un ternero mejorado cada 24 meses, pueden obtener 2, lo que reduce a la mitad el intervalo generacional.

Eficiente en metano

El objetivo principal del proyecto Cool Cows es facilitar un cambio radical en el uso de tecnologías genómicas y reproductivas para ofrecer soluciones a la emergencia climática global.

El proyecto demuestra una combinación única de tecnologías reproductivas (OPU-IVP-ET) y nuevas herramientas genómicas que pueden, por primera vez, usarse para seleccionar genética principalmente para reducir la producción de metano, manteniendo al mismo tiempo la producción para producir una cantidad de ganado altamente productivo y altamente eficiente en el uso de metano.

La técnica OPU-IVP-ET se puede utilizar para otros objetivos de reproducción y los animales se seleccionan para todos los demás rasgos simultáneamente, como el índice de vida rentable más emisiones de metano más bajas.

“Dado que el consumo mundial de productos lácteos sigue creciendo, la cría de ganado para la sostenibilidad es extremadamente importante. El nacimiento de Hilda es potencialmente un momento muy significativo para la industria lechera del Reino Unido. Utilizaremos una nueva evaluación genómica junto con los índices de producción y eficiencia ambiental existentes para seleccionar novillas de élite, eficientes en el uso de metano, para la cría”, dijo Dewhurst, y agregó: “El proyecto Cool Cows producirá una mayor cantidad de crías de estos donantes, estableciendo rápidamente un núcleo de terneros altamente eficientes en el uso de metano”.

Mejoramiento genético

El proyecto, una asociación entre SRUC, los veterinarios de Cumbria Paragon y Semex, ha recibido £335.000 del Concurso de subvenciones para investigación y desarrollo colaborativo de Digital Dairy Chain .

Rob Simmons, director y veterinario principal de cría avanzada en Paragon, dijo: “Paragon estuvo encantado de ayudar a desarrollar y entregar este importante proyecto para ayudar a respaldar la sostenibilidad en el sector lechero. La mejora genética en la eficiencia del metano será clave para seguir proporcionando alimentos nutritivos al público, al tiempo que se controla el impacto de las emisiones de metano en el medio ambiente en el futuro”.

Stuart Martin, director del programa Digital Dairy Chain, afirmó: “El impacto medioambiental de la agricultura es un problema global crítico, por lo que los proyectos que buscan soluciones innovadoras para mitigar este impacto son vitales para la industria. El nacimiento del primer ternero de Cool Cows marca un hito importante y promete resultados importantes para el futuro de la agricultura sostenible”.

Con el proceso previsto para repetirse, significa que los investigadores están duplicando la tasa de ganancia genética y, por lo tanto, acelerando la acumulación de datos para criar vacas lecheras más eficientes.




 
 

REVISTA

rumiNews Diciembre 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas