0
El objetivo de la propuesta presentada por el Gobierno es lograr que los sectores cárnicos de vacuno, ovino y caprino tengan su propio reglamento, al igual que otros sectores como el lácteo, el cunícola o el hortofrutícola (OP).
Esta iniciativa nace como respuesta a las propuestas de la Comisión Europea sobre la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) en la que se ampliarán los programas operativos de las OP a todos los sectores.
A través de este nuevo proyecto de RD, el Ministerio busca «equilibrar la cadena de valor» para mejorar la situación del productor que es actualmente el eslabón más desprotegido de la misma.
En el borrador se especifican:
Por otro lado, el RD establecerá las condiciones para la negociación contractual, así como la obligatoriedad de informar para la realización de un seguimiento a nivel nacional.
Fuente: Efeagro
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas