Zoetis ofrece formación en necropsia bovina

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas. Madrid 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es



El pasado 10 de septiembre Zoetis organizó en la Universidad de Lérida (UDL) una jornada formativa sobre necropsias en bovinos. De carácter teórico-práctico, la jornada contó con la asistencia de un total de 21 profesionales veterinarios especialistas en vacuno de cebo y en recría de novillas.

La parte teórica fue impartida por José María San Miguel, gerente técnico nacional de Rumiantes de Zoetis España, y Gustavo Ramírez, profesor de Anatomía Patológica en la UDL.

El primero de los ponentes compartió con los asistentes los resultados del estudio de prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) que la compañía ha realizado con más de 100 explotaciones de vacuno de carne y leche y que refleja la alta prevalencia de los patógenos implicados en España; además de abordar los tipos de neumonías y las principales lesiones asociadas a esta enfermedad presentes en terneros de cebo.

Por su parte, Gustavo centró su exposición en cómo obtener una muestra correcta para diagnóstico anatomopatológico, dado que, según explicó el ponente, en numerosas ocasiones las muestras enviadas no son válidas para llevar a cabo un diagnóstico certero y eficaz.

Posteriormente, los veterinarios asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar a la práctica todos los conceptos anteriormente tratados. De esta forma, se repasaron los pasos para realizar una necropsia reglada. En el transcurso de la práctica se pudieron observar lesiones de frecuente aparición en los cebaderos, como aquellas que afectan al aparato digestivo, ocasionadas por coccidios, y las causadas por Mycoplasma bovis, patógeno de gran importancia en las explotaciones.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo