30 Oct. 2018

Eventos

Eventos

Zoetis participa en la Fira de la Llet de Vilobí d’Onyar

La compañía presentó los resultados del estudio de prevalencia de la ERB en España.

Zoetis participó en la séptima Feria de la Leche, celebrada en el marco de la XXXI Festividad de San Galderic, los días 18, 20 y 21 de octubre en el municipio gerundense de Vilobí d’Onyar. Una feria que, en palabras de los organizadores, pretende resaltar el importante papel del sector agrícola y ganadero en el tejido empresarial de los pueblos de la región.

Por parte de Zoetis intervino Eugenia Peralta, del Servicio Técnico de Rumiantes de la compañía, que impartió una ponencia sobre la incidencia de las enfermedades respiratorias en la recría de vacuno de leche.

Peralta presentó los resultados alcanzados con el estudio de prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) realizado en España con más de 100 explotaciones y un censo total anual de más de 300.000 animales.

Las principales conclusiones del estudio son que, tanto en vacuno de carne como de leche, los cuatro virus implicados en la ERB (IBR, BVD, RVS y Pi3) están presentes en toda la geografía española; y Mycoplasma bovis es la principal bacteria involucrada en brotes de ERB. En el caso del vacuno de leche esto es así incluso en zonas con control oficial de IBR.

Por ello, uno de los mensajes clave que transmitió la representante de Zoetis fue la importancia de proteger al ganado de manera integral frente a todos los patógenos que intervienen en la ERB y que con mayor frecuencia se presentan en las explotaciones.

Además, Zoetis también aprovechó la ocasión para desmentir, una vez más, los principales mitos de la leche y falsas creencias sobre los productos lácteos que perjudican seriamente al sector lechero.

Leer más sobre Zoetis

Más información en www.especialistasennovillas.es

 

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es

Dejar comentario