18 Dic 2020

Acuerdos comerciales de ganado vivo entre España y Libia



El pasado 10 de diciembre tuvo lugar el primer encuentro de importación/exportación de ganado vivo entre España y Libia.

El encuentro fue organizado por la Cámara Hispano-Libia de Comercio, donde se reunieron productores, exportadores de ganado (bovino, ovino y caprino), de piensos y forrajes, y compradores.

Ya han comenzado a llegar los encargos de los compradores libios solicitando ganado vivo.

Mª Belén González, Presidenta de la Cámara Hispano Libia de Comercio destaca “haber conseguido reunir a un grupo amplio de la industria del ganado, con representación española de ASOPROVAC, INTEROVIC, PROVACUNO y varias organizaciones ganaderas de Castilla y León, así como exportadores de ganado,  frente a los 40 potenciales compradores que seguían el encuentro desde Trípoli acompañados por Ayad Malug, director en Libia, Abdulhafeed Ashtiwi, vicepresidente de negocios, y de Sulaiman Alajeli, ex ministro de Economía y miembro de la Junta directiva de la Cámara”.

Esta entidad ha retomado su actividad tras seis años de conflicto bélico en el país.

Los empresarios españoles han mostrado interés en la exploración de otros mercados que ya están abiertos con otros países árabes, como el de la carne en canal, que contaría con los requisitos halal. La Cámara garantiza a los compradores libios la supervisión de la calidad de los productos.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo