0
 
06 Feb 2024

Agricultores y ganaderos colapsan las principales carreteras de España

Con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos

Agricultores y ganaderos han colapsado este martes con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural, como han asegurado. Se han tratado de protestas que no estaban autorizadas y que en su mayoría se han convocado a través de las redes sociales.

Prácticamente en todas las comunidades ha habido protestas y cortes en las carreteras.

En Madrid han provocado cortes en los principales accesos a la región en la A3 la A4 la A-5 y la A-42.

«Está el cereal a la mitad hace dos años los abonos al triple de gasoil a triple. Los papeles: pretenden un cuaderno digital que ha venido del campo y ponértelo en el ordenador. Si yo hubiera querido estar en el ordenador voy a estar en el banco que trabajaba mi padre, no arando.» Nos cuenta un agricultor

Castilla La Mancha ha sido una de las comunidades donde más ha habido protestas, con cortes en las autovías radiales que conectan Castilla-La Mancha con Madrid. Se han registrado cortes en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Siguiendo por Castilla y León, las tractoradas han sumado cerca de 5000 tractores, según cifras de la Delegación del Gobierno, que han tomado la comunidad, colapsando la circulación en las principales capitales, para reivindicar el fin de la asfixia del campo. Además cortes en las autovías como en Salamanca.

«Desde Europa nos tienen que nos van nos van encerrando, nos van encerrando, hasta que prácticamente nos agotan y nos asfixian»

A estas protestas también se han sumado agricultores y ganaderos andaluces, extremeños y valencianos.

En Andalucía han llegado a cortar la A4 en sentido Córdoba para protestar por esta situación.

En Extremadura han provocado retenciones en la autovía a 66 a la altura de Almendralejo en Badajoz y a la Comunidad Valenciana ha habido cortes de carreteras y problemas de circulación en puntos de la Ronda Norte de Valencia, la A3, la CV-30, la cv50, así como numerosas atascos en la capital de Turia.

En el norte de España también ha habido tractoradas:

En Aragón donde han tomado el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

En Euskadi sobre todo concentradas en Álava

Y en Cataluña donde han cortado la A2 a su paso por Fontanella en Lleida.

Esta reivindicación desde España se unen a las existentes en Francia, Bélgica, Alemania y Portugal.

Hoy mismo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que retirará la propuesta para una nueva ley de uso sostenible de pesticidas. Una de las cuestiones que preocupaba a los agricultores.


 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo