25 Jun. 2018

Comercialización Legislación

Comercialización Legislación

Agricultura apuesta por dar un valor añadido al caprino de leche

La agrupación de productores y la elaboración artesanal serán clave para potenciar la viabilidad económica del caprino de leche.

Rodrigo Sánchez Haro, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha resaltado la necesidad de generar un valor añadido para mejorar la viabilidad económica del caprino de leche, de forma que los ganaderos puedan vivir de forma más digna de su explotación, señalando que la concentración de la oferta y la transformación constituyen “un reto y una oportunidad“. 

A este respecto, Sánchez Haro ha invitado a los integrantes del sector caprino de leche a que aprovechen la “puerta abierta ” de las ayudas convocadas dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, que engloban a todas las partes de la cadena agroalimentaria, enfocándose en aspectos como la producción y la modernización de las explotaciones.

Ha destacado la figura de la organización de productores como herramienta para potenciar la rentabilidad a través de la comercialización en conjunto, sin menospreciar las posibilidades que tienen las denominaciones de calidad y las acciones promocionales.

En este sentido, la diferenciación de los productos basada en el sello del origen un producto estrechamente vinculado con valores ambientales y sociales o a la calidad es una “clara ventaja competitiva“, ya que los consumidores valoran cada vez más estos aspectos. 

Como ejemplo, Sánchez Haro ha resaltado el potencial de la quesería artesanal, cuya flexibilización estará contemplada en la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía.

Fuente: eldiadecordoba

Dejar comentario