0
 
01 Jun 2023

Algunos compradores de corderos se aprovechan de la situación extrema de los ganaderos

La organización agraria provincial recrimina que se están proponiendo a los productores precios sensiblemente inferiores a los de mercado

«Bajadas desproporcionadas que suponen un maltrato totalmente injustificado a las explotaciones ganaderas, que se encuentran en un momento crítico».

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha denunciado que determinados comparadores de corderos están ofreciendo a los ganaderos precios sensiblemente inferiores a los de mercado. Según trasladan directamente los titulares de las explotaciones ganaderas a la organización agraria provincial, se sienten indignados ante las propuestas de precios que les están llegando que, en algunos casos, vienen a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal.

ASAJA Ciudad Real ha lamentado enormemente esta situación, con la que «están intentando aprovecharse de la situación extrema que viven los ganaderos de nuestra región» por el aumento de los costes, la sequía y la viruela ovina. Unas rebajas en los precios de compra propuestos que «en ningún caso están justificadas». Para la organización agraria provincial, «ni los costes de recogida de animales, ni la posible repercusión de las medidas sanitarias obligatorias por la viruela, explican estas desproporcionadas bajadas». Además, ASAJA asegura que son un abuso hacia las explotaciones ganaderas, que se encuentran en un momento crítico.

“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido la organización provincial agraria.

ASAJA Ciudad Real aconseja a los ganaderos que defiendan su postura, que no comercialicen sus animales a estos precios y les incita a regirse, al menos, por los precios de referencia del mercado.

 


 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo