14 Dic 2022

ASAJA Ávila denuncia que la Junta excluye a ganaderos en ayudas contra incendios

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila denuncia que la Junta deja fuera a  los ganaderos en las ayudas contra incendios


La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, excluye a los ganaderos y agricultores de las ayudas, para compensar los costes económicos a autónomos y Pymes de municipios afectados por incendios.

ASAJA de Ávila denuncia que una vez más el nuestro sector, el mayor damnificado tras un incendio forestal, ha sido olvidado por la Administración. En este caso, la Junta de Castilla y León deja fuera a ganaderos y agricultores de las ayudas convocadas para compensar los costes económicos soportados por los autónomos y Pymes ubicadas en los municipios afectados por los incendios.

Se trata de unas ayudas publicadas el pasado 11 de agosto por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresaria, dirigidas a autónomos y Pymes que realicen su actividad en los municipios afectados por los incendios acaecidos en Castilla y León, entre los que se encuentran los que han afectado este verano a la provincia de Ávila.

Se trata de una ayuda directa, de 5.000 euros por autónomo o Pyme, que tiene la finalidad de auxiliar parte de los gastos de explotación generados y realizados desde la fecha de inicio del incendio. Corresponden a gastos de personal, alquileres, servicios contratados como comunicaciones, energía, mantenimiento, consumo de agua y los servicios exteriores, así como el gasto de la amortización de deuda financiera.

ASAJA-Ávila solicita al Portavoz y Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, la rectificación esta Orden y la inclusión de los autónomos y Pymes agrarias como beneficiarios de estas ayudas de la Junta de Castilla, como ya lo hiciera también el pasado año en una Orden de similares características destinada a reducir el impacto económico del Covid-19.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo