31 Ene. 2020

Eventos

Eventos

Ayudas para la reparación de granjas y compra de animales

La Consellería de Agricultura ha establecido ayudas para la reparación de granjas y compra de animales tras la DANA y Gloria

La Consellería de Agricultura de la región valenciana ha establecido ayudas, a mayores de las ya existentes, para la reparación de granjas y para la compra de animales tras el paso del temporal de la DANA en septiembre, y la reciente borrasca Gloria.

Se ha publicado este Jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Resolución del 29 de Enero, por la que se modifica la convocatoria de estas ayudas, exclusivas para las empresas ganaderas, y en la que se contempla la relación de inversiones que se pueden solicitar.

Entre estas inversiones se encuentra la compra de animales de producción y reproducción, especialmente en el caso de empresas agropecuarias afectadas por la DANA o por la borrasca Gloria.

La finalidad es conseguir recuperar el potencial productivo existente antes de que se produjesen estos fenómenos climáticos adversos. De esta manera, la Consellería de Agricultura valenciana atiende la petición formulada por La Unió de Llauradors.

Esta, ha agradecido la «sensibilidad y el trabajo» llevado a cabo por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca al modificar las ayudas, pero han lamentado que no se haya tenido en cuenta la ampliación en un millón de euros de la partida del presupuesto para cubrir necesidades.

Esta resolución contempla otra de las peticiones de La Unió, como la ampliación del plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas para la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas.

El objetivo es que las personas afectadas tengan el suficiente tiempo de analizar las inversiones y poder presentar la correspondiente documentación. El plazo final de registro de estas solicitudes ha sido fijado el 15 de febrero; La Unió solicitaba un mes más, a partir del 31 de enero.

Además, La Unió remitió el pasado 2 de enero a la Dirección General de Agricultura, un escrito para que se incluyera la reposición de animales muertos en las ayudas.

El 23 de enero se volvió a repetir la petición tras la borrasca Gloria, que tuvo en impacto directo en las granjas, especialmente en el interior norte de Castellón, y que ha provocado daños en las construcciones.

 

Fuente: oviespana.com



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.