15 Nov. 2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Una “Caravana negra” para poner en valor la cría ecológica de ovino

Un rebaño de ovejas merinas negras recorrió los pastos de La Serena y La Siberia extremeña en conmemoración del 25º Aniversario de la aprobación de la Ley de Vías Pecuarias.

Siete artistas han acompañado a uno de los rebaños de oveja merina negra más grandes del mundo  y a sus pastores en su recorrido por los pastos de La Serena y La Siberia (Extremadura) en la modalidad de transterminancia

La iniciativa, que surgió como forma de vincular la cultura y la naturaleza, coincidiendo con la conmemoración del 25ª Aniversario de la aprobación de la Ley de Vías Pecuarias (3/1995, de 23 de marzo), se ha bautizado con el nombre de “Caravana negra”. 

A estos animales les acompañaron los artistas Agustín Villarona -director de cine-, Carla Berrocal -ilustradora-, Ángel Mateo Charris -pintor-, Mario Torrecilllas -guionista y director de cine de animación, Gabi Martínez -escritor-, y Gema Arrugaeta y Carles Mercader -fotógrafos.

El rebaño de ovejas merinas negras pertenece a la ganadería Cabello dedicada a la producción ecológica. En este sentido, la “Caravana negra” es una apuesta por esta modalidad de producción.

Durante su recorrido, cada uno de los participantes ha podido convertirse en embajador de las vías pecuarias y de la producción ecológica, degustando productos ecológicos y acompañando al rebaño. Posteriormente, se exhibirán sus obras en diferentes festivales o museos.

La idea de hacer la “Caravana negra” nació de la mano de Gabi Martínez y Miguel Cabello, con el objetivo de poner en valor la cría ecológica y las vías pecuarias, reivindicando además de ligar la naturaleza y la cultura como forma de dar más visibilidad al territorio. 

Fuente: Efeagro

Dejar comentario