Cierre de Borden Dairy, la segunda gran industria láctea en EEUU

Borden Dairy, la segunda industria láctea más importante de Estados Unidos ha anunciado la situación de bancarrota.

Hace apenas unos meses, se anunciaba la misma situación de bancarrota en la primera industria láctea del país americano, Dean Foods. Dean Foods era una industria de las más antiguas dedicadas a este sector, con casi 100 años de existencia.

Ahora es Borden Dairy, también una de las más antiguas del sector, ya que su origen se data en 1857.

La compañía ha terminado en esta situación de bancarrota debido al importante aumento de los costos de la leche cruda. También es debido a los desafíos a los que se enfrenta la industria láctea en el mercado, que contribuyen a hacer insostenible el nivel de deuda actual de la compañía.

La producción de la compañía Borden Dairy es de 1.892 millones de litros de leche al año (500 millones de galones). Esta empresa proporciona empleo a 3.300 personas y son propietarios de 12 plantas alrededor de todo el país.

Ambas empresas, Dean Foods y Borden Dairy son empresas de Texas, con la sede en Dallas.

En Estados Unidos, el consumo de leche líquida por persona ha caído en más de un 40%, desde 1975 hasta la actualidad. En el año 1996, cada ciudadano estadounidense consumía 91 litros (24 galones) de leche al año, mientras que en 2018 esta cifra desciende a los 64 litros (17 galones).

Hay que sumarle también, la fuerte competencia con otras bebidas (como la leche de avena o la leche de almendra), así como cambios en los estilos de vida y en los hábitos de consumo.

En la nevera de los estadounidenses, cada vez hay más zumos, refrescos y sustitutos de leche hechos a base de soja o almendras.

A medida que este consumo de leche desciende, las fábricas de lácteos van cerrando sus puertas. Según documentos aportados por Borden Dairy, 2.730 fincas lecheras han quebrado en los últimos 18 meses.

 

Fuente: elnuevodia.com «Borden Dairy radica bancarrota», agrodigital.com «Las dos principales industrias lácteas de EEUU en bancarrota»




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo