22 Abr 2022

Cierre temporal del matadero de Talavera

Cerrado cautelarmente el matadero de Talavera de la Reina por reiteradas deficiencias sanitarias

 

La Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo paralizaba temporalmente el pasado viernes 1 de abril, el Matadero de la ciudad de Toledo por “deficiencias higiénico-sanitarias” según el acta de los Veterinarios Oficiales.

 

Dicho matadero municipal ha sido explotado en los últimos meses por más de tres empresas distintas y añadiendo ahora este cierre cautelar por deficiencias en la higiene solo un mes de la última adjudicación del servicio. Estos hechos son ya reincidentes. La misma situación ocurría ya a inicios del año 2019, cuando se clausuraron también de forma preventiva las instalaciones de los mataderos municipales de Toledo y Talavera de la Reina.

“Ha sido clausurado temporalmente por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ante las reiteradas deficiencias sanitarias encontradas en las instalaciones”comentan desde La Tribuna de Talavera.

Hasta que se subsanen estas deficiencias higiénicas, el matadero permanecerá cerrado. Aun así, el Ayuntamiento de Toledo va a revisar la citada adjudicación y la situación que vive actualmente el Matadero Municipal, después que la Junta de Comunidades haya procedido a dictaminar el cierre temporal por deficiencias higiénico-sanitarias.

A finales del 2020, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo solicitaba a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que se pusieran soluciones ante las reiteradas demandas de los ganaderos de la comarca, entre las cuales se encontraba la necesidad de buscar soluciones al problema del matadero municipal, que por aquel entonces también estaba cerrado para los sectores de ovino y vacuno.

Con estos cierres los ganaderos se ven obligados a llevar los animales a otros mataderos de la provincia de Toledo o de Ávila, lo que perjudica el bienestar de los animales y encarece el gasto final de la res.

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Marzo 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo