27 Nov. 2018

Eventos

Eventos

ganado vacuno

Ciudad Rodrigo, un año más con la Feria de San Andrés de ganado vacuno

Ciudad Rodrigo, celebra un año más la Feria de San Andrés con 20 puestos de artesanía y 77 cabezas de ganado vacuno. 

Soraya Mangas, delegada de Ferias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, , presentó en la mañana del lunes de forma oficial la Feria de San Andrés 2018, que se celebrará entre el jueves 29 y el domingo 2 con el Edificio Educativo Municipal, el Recinto Ferial del Polígono de Los Chabarcones, y la Plaza Mayor como escenarios.

El Polígono donde se celebrará la feria albergará durante el viernes 30 y el sábado 1 un total de 77 cabezas de ganado bovino, que se podrán visitar ambos días a partir de las 11.00 horas (según resaltó Soraya Mangas, se empieza el viernes -a pesar de ser día lectivo- por decisión unánime de los ganaderos).

De esas cabezas de ganado totales, la gran mayoría, un total de 50, son de raza charolesa, de las cuales 33 pertenecen a la Unión de Criadores de charolés de España; y las otras 17 a la Asociación Nacional Charolés. Los animales de esa raza proceden de varios municipios de Salamanca, así como de Fariza de Sayago (Zamora), Villarcayo (Burgos) Veguellina de Fondo (León), y Blascojimeno (Ávila).

Además, habrá 9 animales de raza limusina, de Sardón de los Frailes, Barceo (Salamanca) y Herrera de Valdecañas (Palencia); 9 de raza morucha procedentes de Fuenteguinaldo, Ituero, El Cubo de Don Sancho y Cipérez; y 9 de la raza salers llegados de Martiago. Todo ese ganado optará a premios, celebrándose en el caso de la raza charolesa, el VI Concurso-Exposición de Charolés. Soraya Mangas destacó en la presentación que es la 2ª Feria de raza charolesa más importante de España (tras la de Salamanca capital).

ganaderia

En lo que respecta al Recinto Ferial, también incluirá una degustación de carne de morucha a las 13.45 horas del viernes 30. Apenas un cuarto de hora después arrancará en el salón de plenos del Ayuntamiento la habitual sesión de la Mesa de Porcino Ibérico y Blanco de la Lonja de Salamanca, donde se fijará la 1ª cotización del cerdo ibérico de bellota y de cebo. Por la tarde, a las 18.00 horas, ese mismo lugar acogerá la entrega de premios del Concurso de Fotografía de la última Feria del Caballo.

Hay que recordar que la Feria se abrirá a las 12.00 horas del jueves 29 en el Edificio Educativo con una jornada de asistencia libre y gratuita sobre Saneamiento ganadero y fauna salvaje organizada por la Asociación Salmantina de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Fuente: Salamanca Al Día

Dejar comentario