17 Jun 2021

“Clorofilesa”, “Falsaguesa” o “Veganoguesa” entre los nombres propuestos



“Clorofilesa”, “Falsaguesa” o “Veganoguesa” entre los nombres propuestos

La campaña www.buscalesunnombre.com lanzada por PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, para reivindicar el uso de la palabra “hamburguesa” solamente para las que lleven carne, está siendo todo un éxito. Hasta hoy, la web ha registrado más de 1.600 nombres para rebautizar a todos esos productos sin carne que se hacen llamar como las hamburguesas.

Para quienes quieran seguir proponiendo nombres para denominarlas, tienen de plazo hasta el próximo lunes 21 de junio, cuando se cierre el registro y será entonces tarea del jurado de expertos el seleccionar el nombre ideal. A partir de ahí, disponen de una semana para deliberar y el 28 de junio se dará a conocer la palabra ganadora, que PROVACUNO propondrá al Parlamento Europeo como alternativa.

Entre la multitud de nombres recibidos, de lo más variopinto, algunos hacen alusión al origen vegetal de estos productos, como “Veganoguesa”, “Burgetal” o “Veggiburger”; otros hacen distintos juegos de palabras con la palabra hamburguesa, como “Campurguesa”, “Naturguesa” o “Greenburger”; mientras que otros critican de forma velada el uso de la palabra, como “Falsaguesa”, “Loqueseamenoscarne”, “Billburguesa” o “Trampantojesa”.

 

Como reconoce Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña se ha convertido en viral:  “Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de nombres que hemos recibido en apenas tres semanas. Hemos conseguido movilizar a nuestros fans y también a todos aquellos consumidores cansados de que les quieran confundir con nombres que ocultan la procedencia o la composición de estos productos. Y la verdad es que hay nombres muy divertidos, el jurado va a tener una ardua tarea para seleccionar el nombre ideal, desde luego”.

El jurado profesional está compuesto por diferentes expertos del mundo de la hamburguesa, que ya han comenzado a seleccionar algunos de sus favoritos. Son:

  • José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de hamburgueserías Beefcious, que cuenta en la actualidad con cinco locales en la Comunidad de Madrid, y que tiene gran experiencia a la hora de nombrar a sus creaciones.
  • Joe Burger, uno de los máximos expertos en el mundo de las hamburguesas, seguramente el que más ha probado en nuestro país, y que ha salido vencedor en algunos de los retos más importantes de los que se celebran por toda nuestra geografía.
  • Dafne Fernández, conocida actriz de cine y de series de televisión, es amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana. Y, por supuesto, de las hamburguesas más deliciosas de carne de vacuno.
  • Y el humorista y presentador Nacho García, reconocido devorador de hamburguesas y que siempre aporta su visión fresca y divertida del mundo que nos rodea.

La campaña BuscalesUnNombre.com trata de ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Comenzó el pasado 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, y desde entonces ha continuado tanto con un divertido spot de campaña como con el lanzamiento de la chirigota “La Suplantaguesa”, que describía a ritmo de copla algunos de los componentes de estos productos.  El próximo lunes es la fecha límite para poder participar.

Para saber más sobre la campaña, entra en www.buscalesunnombre.com.

 

Sobre PROVACUNO

PROVACUNO es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Más información en http://www.provacuno.es/.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas