Colaboración entre Interovic y Amazon para apoyar al sector

El cierre del canal HORECA debido a la crisis sanitaria ha tenido un efecto directos sobre los ganaderos de ovino y caprino.

Cerca del 70% de la producción se ha dejado de comercializar, y esto se traduce en 60 millones de euros en pérdidas, más el posible cierre de muchas explotaciones ganaderas.

Interovic, la interprofesional del ovino y caprino de carne, ha buscado alternativas que permitan hacer llegar estos productos directamente a las casas de la gente. Interovic y Amazon están comercializando estas carnes a través del servicio Amanazon Prime Now, para clientes prime en Madrid y Barcelona.

Así, productores y ganaderos tradicionales de ovino y caprino podrán dar salida a cortes pensados para el consumo en casa.

Camille Bur, Country Manager de Amazon Primer Now, España e Italia comenta: «estamos muy contentos de poder colaborar con el sector ovino y caprino español en un momento como este y, a su vez, seguir deleitando a nuestros consumidores con un catálogo de producto fresco más amplio. Gracias a esta iniciativa, decenas de ganaderos y productores locales podrán hacer llegar sus mejores carnes a miles de clientes Primer en Madrid y Barcelona».

Por su parte, el presidente de Interovic Raúl Muñiz: «este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito».

Amazon ha incorporado a su catálogo Prime Now selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como chuletillas, pierna o paletilla. También churrasco o filete de pierna de cordero.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo