0
 
16 Nov 2023

El congreso RUMIANTEC abordará los grandes retos en materia de EHE, crioconservación, análisis y tratamiento seminal en rumiantes

RUMIANTEC
get_the_title



ARQUIMEA ha dado a conocer el programa definitivo del Congreso RUMIANTEC que se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre en el céntrico espacio COMET, junto al Parque del Retiro de Madrid.

El encuentro reunirá a especialistas y profesionales del ámbito de la inseminación artificial en rumiantes con el objetivo de explorar los desafíos actuales que confronta esta industria.

RUMIANTEC

Desde los avances más recientes en crioconservación, análisis y tratamiento de la calidad seminal, de la mano de Adolfo Toledano y Sonia Pérez Garnelo del INIA/CSIC, hasta medidas de bioseguridad en los centros de reproducción, donde Manuel V. Morales Gamazo de OCEVA profundizará en EHE, enfermedad que está causando una creciente preocupación en el sector por su incidencia y consecuencias para el ganado vacuno.

Entre los aspectos sobresalientes de este congreso destacará la inmersión en las últimas tendencias tecnológicas aplicadas a la reproducción de pequeños y grandes rumiantes, tales como la automatización, robotización y la aplicación de la inteligencia artificial en el análisis seminal. Los asistentes podrán probar de primera mano estas nuevas tecnologías en un showroom con demostraciones en directo.

La jornada culminará con una exploración de vías alternativas para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo en este campo. De la mano de Kaudal, el área Fintech de ARQUIMEA, profundizarán en los beneficios del Tax Lease y cómo otras compañías del sector ganadero ya han llevado a la práctica este instrumento financiero-fiscal.

En definitiva, ARQUIMEA brindará una plataforma técnica única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la reproducción animal de rumiantes. Las plazas serán limitadas y el registro estará disponible hasta el próximo 21 de noviembre en este enlace.

Programa completo del congreso RUMIANTEC

– Fecha: 23 noviembre

– Lugar: C/ Alfonso XII, 30 (Madrid)

Inscripción

Más información

09:30 – 09:50 h: Recepción de asistentes

09:50 – 10:00 h: Bienvenida

Pablo Alises, director general ARQUIMEA Agrotech

10:00 – 11:15 h: Los retos de la inseminación artificial en rumiantes

  • EHE/bioseguridad
  • Crioconservación: Adolfo Toledano, Técnico Superior Especializado OPIs, INIA/CSIC
  • Análisis y tratamiento seminal: retos y novedades: Sonia Pérez Garnelo, Investigador Titular OPIS – INIA, INIA/CSIC
  • Mesa redonda sobre la evolución/problemática actual del sector: Modera: Carlos Ugarte de Aberekin.

11:15 – 11:45 h: Coffe break & showroom

11:45 – 12:30 h: Automatización e inteligencia artificial aplicada al análisis seminal

  • Tecnología de inteligencia artificial aplicada al análisis seminal: Pablo Fernández, veterinario responsable de desarrollo de producto en ARQUIMEA
  • Demostraciones en directo del sistema automático vs técnicas de rutina

12:30 – 13:00 h: Vías alternativas de financiación para proyectos de I+D+i

  • Mecenazgo tecnológico: un instrumento financiero-fiscal para obtener inversión privada: Rafael Espinosa, director de financiación de proyectos I+D+i en Kaudal-ARQUIMEA
  • Caso de éxito: Mensoft: Alberto Cabezas, CEO de Mensoft

13:00-14:30h: Lunch & Showroom

Ver más sobre Arquimea




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Marzo 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo