19 Nov 2020

Corea del Sur podría limitar sus importaciones de vacuno australiano



Corea del Sur podría apelar a la cláusula de salvalguarda del Acuerdo de Libre Comercio con Australia (KAFTA), y así limitar las exportaciones de carne australiana durante las próximas semanas.

Este mecanismo permite a Corea del Sur aumentar los aranceles temporalmente, una vez que las importaciones se excedan del nivel acordado en el acuerdo entre ambos países.

El volumen de salvaguarda para el 2020 es de 174.087 tn de peso embarque, y se incrementa un 2% cada año.  A fecha 11 de noviembre, Australia ha utilizado el 97,3% del volumen de salvaguarda, con unas 4.737 tn restantes.

Si se activa la cláusula, el arancel de ingreso para los productos australianos aumentaría del 21,3% al 30%, hasta el 21 de diciembre de 2020. A partir de 2021, los aranceles volverían al 18,6%.

 

El Tratado de Libre Comercio entre Corea y Australia (también llamado KAFTA) es un acuerdo bilateral que busca reducir las barreras comerciales y de inversión entre Australia y Corea del Sur. El acuerdo se finalizó y entró en vigor en 2014. Australia y Corea del Sur tienen una relación comercial sólida y complementaria.

Según el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Australia y Corea tienen «una de las relaciones comerciales más sólidas y complementarias en la región de Asia y el Pacífico. El Acuerdo de Libre Comercio entre Corea y Australia (KAFTA) reduce las barreras comerciales y de inversión, lo que facilita para que los australianos hagan negocios con Corea, nuestro cuarto socio comercial más importante».

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas