07 May. 2019

Eventos

Eventos

De Heus apoya la Feria de Tineo con sus marcas Biona y Pasaranda

De Heus, empresa de nutrición animal dio a conocer a las 173 empresas participantes en la Feria su nueva herramienta de ordeño robotizado, Robot Expert.

De Heusha estado presente, un año más, en la XXXI Feria de Tineo que se celebró los días 3, 4 y 5 de mayo en el recinto ferial de la localidad asturiana.

Esta feria es de gran importancia para De Heus ya que está muy vinculada al sector agrícola de la zona suroccidental de Asturias, donde se concentra una gran parte de la cabaña ganadera de la región.

Esta gran feria, con sus 15.000 metros cuadrados, albergó a 173 empresas. Un 21% de los 173 expositores eran de otras Comunidades Autónomas e incluso hubo tres expositores de Portugal, dos de ellos enmarcados en la Asociación Progestur que potencia la cultura, gastronomía y la tradición portuguesa y la Mascarada Ibérica. Un 78% de las empresas expositoras son de Asturias y un 83% repiten participación, lo que supone que dos de cada diez expositores son nuevos.

De Heus lleva apoyando a los distribuidores de la zona suroccidental de Asturias desde la primera edición de la Feria, aportando soluciones con sus marcas Biona y Pasaranda. Para esta edición, el área comercial de Asturias ha centrado el stand en torno a una creciente demanda del sector del vacuno de leche, como es el ordeño robotizado. Durante estas tres jornadas se dio a conocer su nueva herramienta de análisis y gestión, Robot Expert, con la que los técnicos de De Heus ayudan al ganadero a optimizar y sacar el máximo rendimiento a sus robots de ordeño.

Las explotaciones robotizadas crecen de manera significativa en España, y este segmento se ha convertido en un objetivo clave para nuestra empresa. Diseñamos Robot Expert y Feed Expert con el objetivo de ayudar a los ganaderos a sacar el máximo rendimiento a sus explotaciones” declaró Mario Vázquez, gerente de zona especialista en vacuno de De Heus.

Robot Expert es una herramienta desarrollada en Holanda, basada en las experiencias de De Heus y contrastada en mas de 1500 granjas. Está integrada en Feed Expert, el sistema de racionamiento y formulación de De Heus, que permite realizar un análisis pormenorizado de los datos productivos de granjas de vacuno de Leche con ordeño robotizado.

De esta manera los técnicos pueden realizar análisis mas profundos y diseñar soluciones técnicas mas efectivas optimizando la eficiencia del robot. El ordeño robotizado no solo implica cambios en la manera en la que las vacas se ordeñan sino también en su comportamiento y hábitos de ingesta. El entendimiento de estos factores lleva a conseguir resultados técnicos excelentes. Además, han formado técnicos especialistas en granjas con robots en Galicia, Navarra, Castilla, País Vasco, Asturias y Cantabria buscando dar el mejor servicio técnico para sus clientes.

Leer más sobre De Heus

Sobre De Heus

Royal De Heus es una empresa familiar fundada en 1911 en Holanda, que ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de la industria de piensos compuestos a nivel mundial. De Heus es uno de los principales operadores mundiales de piensos compuestos y se esfuerza por contribuir activamente al desarrollo y progreso de la actividad agropecuaria en todos los mercados en los que está presente. Además, opera en más de 70 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.

deheus.es

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.