ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

21 Feb. 2020

Economía

Economía

Denuncias a Lidl por anunciar yogures a 0,08 euros la unidad

La organización agraria Unións Agrarias denuncia que la cadena Lidl está ofreciendo yougures de su marca propia a 0,08 euros la unidad

La organización agraria gallega Unións Agrarias denuncia que la cadena de supermecados Lidl está ofreciendo yogures de su marca propia a 8 céntimos la unidad.

Unións Agrarias considera vergonzoso el uso de la leche como un producto reclamo, y además, causa mayor indignación al realizar el lanzamiento publicitario en plena demanda de leche a precios justos por parte de los productores.

Desde Unións Agrarias se requiere a la Xunta de Galicia y al Ministerio para que impongan el criterio de tolerancia cero contra la venta a pérdidas que llevan a cabo algunas cadenas de distribución en la comercialización de la leche.

Las Administraciones deben profundizar en las acciones y supervisar estas actitudes comerciales dañinas para el objetivo de formar una cadena de leche de valor justo.

Unións Agrarias advierte a Lidl de que si no retira la oferta de las líneas de los supermercados en un plazo máximo de 48 horas de la oferta, iniciará una campaña directa de denuncia en las propias superficies comerciales.

Unións Agrarias va a proponer que se abra una investigación en la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA).

Desde la organización agraria dicen: “Un caso vergonzoso de uso de la leche como producto reclamo que causa aún más indignación por hacer coincidir su lanzamiento en plena reclamación por parte de los ganaderos de precios justos para la producción láctea”.

Para Unións Agrarias, estás situaciones son posibles “porque en España falta la figura de un mediador y un régimen de sanciones duro y efectivo que castigue a los especuladores”.

Finalmente, desde la organización se hace un llamamiento a los consumidores para que hagan una compra responsable y solidaria con las familias de ganaderos, y advierte que «los afiliados de Unións Agrarias matendrán una actitud vigilante en los distintos centros comerciles para denunciar publicamente a aquellos que atentan contra la dignidad de los productores lácteos de Galicia».

Se puede acceder al folleto promocional de Lidl aquí.

 

Fuente: campogalego.com, agrodigital.com



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.