06 Nov 2022

El veterinario Juan José Badiola, ‘honoris causa’ de la ULE

Rodríguez Zapatero y Juan José Badiola, ‘honoris causa’ de la ULE

El expresidente del Gobierno y el experto en el mal de las ‘vacas locas’ recibirán este reconocimiento ya en 2023.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo el pasado viernes 4 de noviembre, una reunión en la que se acordó el nombramiento de Juan José Badiola y José Luis Rodríguez Zapatero como doctores ‘honoris causa’. La decisión deberá ser aún ratificada en una reunión del Claustro de Doctores de la institución académica, que tendrá lugar antes de que concluya este año, y la ceremonia de investidura se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro en una fecha aún sin concretar del próximo 2023.

Por su parte, la ULE pone en valor sobre el leonés Juan José Badiola su condición de experto en encefalopatía espongiforme bovina, más conocido como mal de las ‘vacas locas’.

«Durante la Pandemia del Covid-19, fue protagonista en los medios de comunicación y uno de los especialistas más consultados. Tanto Zapatero como Badiola han mantenido siempre una frecuente y cordial relación de colaboración con la ULE», añaden desde la institución académica en un comunicado.

En la lista de 55 doctores ‘honoris causa’ de la ULE todavía no aparece el nombre de ninguna mujer. Con su nombramiento el cuadro de doctores ‘honoris causa’ por la ULE alcanzará las 55 personas. Diego Manuel Luzón Peña, Horacio Capel Sáez y Luis García Zurdo habían sido los últimos en recibir este reconocimiento, en el año 2018, de la institución académica.

Reunion ULE honoris causa

Tal y como recuerdan desde la propia ULE, se da la circunstancia de que todo el listado está compuesto por hombres, algo que en su momento motivó que el rector Juan Francisco García Marín «hiciera público su deseo de que esta situación cambie» al entender que «son muchas las mujeres que reúnen méritos más que suficientes como para ser merecedoras». Con Rodríguez Zapatero y Badiola, la presencia femenina en esta lista honorífica «deberá esperar a una próxima ocasión».


Fuente:

La Nueva Crónica




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo