Empresas líderes en IA en Europa unen sus fuerzas



Evolution, Masterrind y Vikinggenetics (propiedad de Faba, Växa y Vikingdanmark) crean una nueva cooperativa genética bovina en leche y carne, Arcowin que representa a 53,000 miembros en Europa. La nueva cooperativa trabajará para garantizar el progreso genético más sostenible para lograr el más alto beneficio posible para los miembros de las tres cooperativas y clientes del mundo entero.

Evolution, Masterrind y VikingGenetics son cooperativas líderes en la ganadería bovina con bases sólidas en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania y Suecia. Las tres cooperativas han sido pioneras impulsando el progreso y la rentabilidad de la industria lechera y cárnica, no sólo en sus mercados nacionales, sino también en todo el mundo.

A partir del 1 de enero, Arcowin apoyará los programas de selección lechero y cárnico de Evolution, Masterrind, VikingGenetics, con el objetivo principal de asegurar el mayor progreso genético posible.

“Creemos que, combinando las ambiciones, la experiencia y la obligación de apoyar a la industria lechera y cárnica, se ha abierto el camino para que Arcowin pueda desempeñar un papel clave en el desarrollo de la industria para el futuro, lo que podría incluir la incorporación de otros socios. Las tres organizaciones utilizarán Arcowin para obtener un mejor uso de sus recursos genéticos e inversiones”. Dice el Sr. Vincent Rétif, Presidente de la junta directiva.

Arcowin implementará un intercambio completo de información genética en todas las razas y países. La nueva cooperativa podrá identificar los mejores animales, y así maximizar la ganancia genética en todos los programas de selección organizados por los socios Arcowin. La genética lechera seguirá siendo evaluada y comercializada con las bases existentes.

«Los tres socios fundadores de Arcowin tienen una larga historia de inversión en recursos significativos en I+D, para garantizar un desarrollo sólido y continuo de sus programas de selección, producción y servicios. Siguiendo adelante, Arcowin coordinará y alineará las actividades de I+D (Investigación y Desarrollo) entre los tres socios fundadores, para eliminar un trabajo paralelo y compartir los beneficios resultantes con los miembros y clientes», afirma el Dr. Josef Pott, CEO Arcowin.

Los tres socios fundadores seguirán operando por separado en administración, producción, marketing y ventas, y se unirán para la investigación sobre nuevas sinergias de colaboración.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Maite Lasarte Elizalde

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo