13 Abr 2021

Exportación de corderos españoles para el Ramadán



España está exportando un 40% más de corderos que el año pasado para el Ramadán.

Se han exportado entre 300.000-350.000 corderos hacia países musulmanes con motivo del Ramadán, evento que comienza el 12 de abril y termina el 18 del mismo mes.

La subida ha sido del 40%; el año pasado se exportaron unos 250.000 animales.

Desde Interovic, su director Tomás Rodríguez ha mostrado la satisfacción del sector con la campaña de este año, centrada en el envío a Arabia Saudí y Jordania, en vez de otros destinos que antaño fueron importantes, como Libia.

Según Tomás Rodríguez, tras lo ocurrido con los barcos «Karim Allah» y «Elbiek», el destino de Libia está un poco en entredicho.

Antes el riesgo de sufrir carencias en este sentido, los nuevos destinos de Arabia Saudí y Jordania han solventado este tema.

  • En el caso de Arabia Saudí, este país abrió su mercado al cordero español en febrero de 2020, y este Ramadán ya se ha convertido en uno de los principales compradores.
  • Sobre Jordania, según expone el director de Interovic, el mercado estaba abierto «desde hace tiempo», pero no demandó ganado español hasta que «se ha animado» al ver comprar a sus vecinos saudíes.

Aunque estas exportaciones sean importantes, se trata de animales vivos, y según Tomás Rodríguez, la apuesta principal del sector es la comercialización de carne ya que genera «más valor añadido».

En este sentido, países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Omán, Catar o Kuwait entre otros, son el segundo destino para la carne de cordero, después de Francia.

Durante estas semanas ya se pueden hacer envíos de barcos mixtos de corderos y terneros, con barcos que llevan hasta casi 4.000 animales. Hasta ahora, Libia era uno de los grandes clientes, pero las relaciones se rompieron a raíz de los barcos ya citados; sin embargo, en los días previos al Ramadán, este país ha realizado algunos envíos.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo