12 Sep 2022

Feria de ganado bovino en Castro Caldelas

Multitudinaria asistencia de ganaderos en Castro Caldelas en la XXV edición de su concurso-exposición

El pasado sábado 10 de setiembre en el recinto del Toural de Castro Caldelas se daba cita a la una nueva celebración de su tradicional feria del ganado bovino. Más una centena de cabezas de estas reses fueron las auténticas protagonistas en la jornada, consiguiendo reunir a poblaciones llegadas de toda la comarca y ayuntamientos limítrofes y creando un punto de encuentro entre criadores, demostrando que esta comarca es una de las mayores productoras de carne vacuna de Galicia.

Conjuntamente, se podía ver diferentes razas de ganado bovino, como la caldelá, rubia galega o vianesa. Tampoco faltaron espectaculares bueyes en esta muestra, formando en su conjunto un auténtico escaparate para los visitantes.

Al mismo tiempo de la exposición de animales, hubo actividades complementarias, como la exposición de aperos de labranza o tractores. Además, la música no faltó en la feria con el animado repertorio de los grupos locales de Os Trabazos y Airiños de Caldelas.

Simultáneamente, se celebraba en el mismo recinto de la feria y ante el numeroso público, la subasta de novillas, alcanzando alguna el precio de 2.450 euros y a su remate, cerca de las dos del mediodía, comenzaba la entrega de premios. Todas las ganaderías participantes llevaron algún galardón en el concurso, sumando alrededor de 30 distinciones, entregadas por diferentes representantes institucionales no solo de la comarca sino de toda la provincia.

Al atardecer, a partir de las 19,30 horas, la Praza do Prado era el lugar de inicio del desfile de “xugadas e carros tradicionais”. Entre todos los galardones entregados suman 10.000 euros, empleados con la finalidad de poner en valor el potencial vacunos de la comarca.

Acudió el conselleiro de Medio Rural, José González, quien destacó el compromiso de la Xunta para la conservación de las razas autóctonas de Galicia. En 2022, su departamento repartió 200.000 euros entre 10 asociaciones de criadores.

 

 





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo