14 Nov 2021

Fiesta de la transterminancia: un rebaño de 4.000 ovejas Merinas



Durante los días 11 al 14 de Noviembre, se celebra en Don Benito (Extremadura) la Fiesta de la Trasterminancia, donde podrás acompañar al rebaño de 5000 Merinas Puras de J. Ortiz, degustar unas migas o disfrutar de una caldereta de cordero.

  • Dia 11: Exposicion de Raza Merina y Lanas Trashumantes, en la Plaza de España, con visita Tur de los Colegios de la Ciudad, que puedan tocar, conocer y enamorarse de la Oveja Merina y la Trasterminancia.
  • Dia 12: en La Casa de La Cultura hablaremos de Trasterminancia y rendiremos un Emotivo Homenaje a la Leyenda de la Trashumancia D. Cesáreo Rey, quien sin duda fue y será siempre ejemplo de Ganadero de Raza Merina y Pastor Trashumante (recoge su Hijo, también Ganadero Trashumante).
  • Dias 13 y 14: acompaña al rebaño de mas de 4.000 ovejas Merinas por los cordeles y cañadas de la ciudad; migas, caldereta y autobuses gratuitos (es necesario contactar e inscribirse en Oficina de Turismo D. Benito-924808084).

Todas las actividades son abiertas a todos los públicos, con distintos recorridos en función de la dificultad, totalmente gratuito para cualquiera que quiera disfrutar o conocer mas sobre esta actividad milenaria.

También se podrá seguir el rebaño en tiempo real a través de los enlaces de QR o en el Instagram de @merinospain, videos, vuelos de dron y testimonios de personalidades que acompañan al rebaño durante estos días. Nos esperan en los Directos de Instagram y Facebook de @Merinospain.

Desde casa, gracias a los drones y collares de posicionamiento, y desde cualquier parte del mundo, nos podrán acompañar en tiempo real.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas