13 Abr 2021

Galicia destinará ayudas para el fomento de sus razas autóctonas



Galicia va a destinar ayudas de un total de 200.000 euros al fomento de las razas autóctonas de la Comunidad.

Se beneficiarán de estas ayudas 10 asociaciones que se repartirán esta cantidad que aporta la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Las asociaciones de ganaderos beneficiadas son aquellos de las razas:

  • Cachena
  • Caldelá
  • Frieiresa
  • Limiá
  • Vianesa

También se verán beneficiados los criadores de caballo Pura Raza Galega, Porco Celta y criadores de aves de corral de la raza Galiña de Mos, además de:

  • Ovella Galega
  • Cabra Galega

Cada asociación recibirá 20.000 euros.

El objetivo es incrementar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas gallegas, a la vez que se moderniza el sector en temas de genética, sanidad y producción animal. Además, se busca mejorar la eficiencia de los sistemas productivos agrícolas y la calidad de las producciones.

Las razas autóctonas son ejemplo del recurso genético fundamental que suponen en la preservación del medio ambiente, ecosistemas, praderas y en la prevención de incendios forestales.

Una de las acciones elegibles en el marco de estas ayudas es la creación y mantenimiento de Libro Genealógicos, incluyendo gastos derivados de su actividad (locales, oficinas, ordenadores, personal…), así como derivados del desarrollo del programa oficial de cría (actividades para la conservación in situ de la raza, creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados o pruebas genéticas de rendimiento).

 

Fuente: carnica.cdecomunicación.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas