Ganaderos y agricultores gallegos pueden solicitar ayudas de la PAC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de aportaciones de la PAC, con un presupuesto superior a los 216 millones de euros.

Esta orden la publica la Consellería de Medio Rural, responsable de la regulación de la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, las conocidas como ayudas de la PAC.

Los ganaderos y agricultores gallegos podrán presentar por vía telemática la solicitud única, desde el día 19 de Febrero hasta el próximo 30 de Abril.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a la cifra de 216 millones de euros, de los cuales 170 millones corresponden a pagos directos de la PAC, y más de 46 millones de euros corresponden a medidas de desarrollo rural: zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

La previsión de las solicitudes estima a unos 27.000 agricultores y ganaderos, que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria y con gran interés para el sector primario.

Estas ayudas permitirán reducir las diferencias entre la renta agraria y la renta urbana, al mismo tiempo que se potencia a los agricultores realmente activos y que realizan practicas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

La Consellería de Medio Rural de Galicia trabaja con más de 50 entidades colaboradoras para prestar apoyo a las personas interesadas en estas ayudas, como son las entidades bancarias, asociaciones agrarias, organizaciones profesionales y entidades de asesoramiento.

La PAC (Política Agraria Común) nace en el entorno económico de escasez alimentaria tras la II Guerra Mundial. Este acontecimiento justifica el establecimiento de una política intervencionista y productivista con el fin de abastecer a la sociedad de alimentos a unos precios asequibles y garantistas de un nivel de vida equitativo a la población agrícola.

 

Fuente: feagas.com, mapa.gob.es




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo