Ganado bovino procedente de Guatemala con destino a México

Esta envío de ganado bovino desde Guatemala tiene lugar después de las acciones que impulsó el Gobierno federal de México para poner fin al movimiento ilegal de reses y así brindar garantías sanitarias a los productores que se encargan de abastecer a la industria cárnica del país.

Según el comunicado emitido desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el primer lote está formado por 272 cabezas de ganado, que entrarán por la aduana de El Ceibo, Tabasco.

“Los animales están certificados por médicos veterinarios oficiales del MAGA y cuentan con la supervisión sanitaria del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), lo que minimiza el riesgo de que entren a nuestro país enfermedades de importancia cuarentenaria (tuberculosis, brucelosis y garrapata)”, se expuso desde la Secretaría.

Como método de identificación de estos animales con origen en Guatemala, llevarán un aro azul, que aporta la trazabilidad de los animales cuando llegan a México. Estos animales se registrarán a través del Senasica y se moverán hacia los corrales de engorde correspondientes.

 

Fuente: jornada.com.mx




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo