31 Mar 2021

Huelga en el sector de los alimentos compuestos para animales



Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto con CCOO de Industria, han anunciado la convocatoria de una huelga general en el sector de la fabricación de piensos compuestos para animales.

Esta convocatoria de huelga general se debe al bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

La última reunión tuvo lugar el pasado viernes 26 de marzo, y concluyó sin avances debido a la posición fija de la patronal, con una postura intransigente hacia las reivindicaciones de los trabajadores.

El proceso de inició en 2019, cuando la representación sindical ya intentó informar a la patronal de la necesidad de llegar a un acuerdo justo adecuado a los esfuerzos que demandan los trabajadores desde los últimos años.

Desde la patronal responden con ofertas de incrementos salariares insuficientes y sin determinar de una manera clara las garantías de poder adquisitivo; también quieren abrir el convenio colectivo eliminando la antigüedad, y llevar a los trabajadores a una flexibilidad laboral que les permita disponer de ellos en cualquier momento, incluso domingos, junto a otras peticiones menores.

Estas peticiones de la patronal no van de la mano de compensaciones justas hacia los trabajadores por los esfuerzos realizados, al mismo tiempo que se niegan a admitir ninguna petición sindical que implique mejoras en las condiciones económicas o laborales.

Debido a esto, desde UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) se han iniciado preparativos para convocar esta huelga general en el sector y que se posibilite la culminación de un convenio colectivo digno que reconozca los derechos de los trabajadores.

 

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas