0
 
12 Oct 2023

InLac y la UE organizan eI II Foro Lácteo que acogerá Bruselas

II Foro Lácteo que acogerá Bruselas el próximo 24 de octubre donde analizarán el rol de los alimentos lácteos para la nutrición.

La Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña Cuenta con los productos lácteos europeos, cofinanciada por la Unión Europea, convoca para el próximo 24 de octubre en Bruselas, el II Foro Lácteo bajo el lema «Nutrición, desperdicio cero y sostenibilidad en el sector lácteo», con la presencia de agentes económicos y sociales y expertos de referencia.

En esta ocasión, el encuentro estará centrado en la prevención del desperdicio alimentario y los buenos usos en la cocina, sin olvidar las bondades nutricionales y saludables de leche, yogur y queso. El Foro, será inaugurado por el presidente de InLac, Daniel Ferreiro, quien estará acompañado por la directora gerente de esta Interprofesional, Nuria M. Arribas.

Entre los ponentes, la doctora Rosaura Leis y la chef Pepa Muñoz.

El Foro contará, asimismo, con la participación de Rosaura Leis, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, investigadora principal del grupo de investigación Nutrición Pediátrica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago; miembro del Ciber de Obesidad; presidenta de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Su intervención versará sobre el papel nutricional de los lácteos durante todas las etapas de la vida.

Igualmente, tendrá presencia destacada en este segundo Foro Lácteo de Bruselas la chef Pepa Muñoz (“El Qüenco de Pepa” y “La Huerta de Pepa”), quien aportará ideas sencillas y prácticas para integrar los alimentos lácteos en una cocina saludable y de aprovechamiento, entre otros ponentes.





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo